El tipo de archivo de macros en excel es:

Si tiene un archivo de una fuente confiable y desea habilitar todas las macros en el archivo, puede hacerlo utilizando dos métodos.

Ambos métodos habilitarán las macros de forma permanente para el archivo dado, lo que significa que la próxima vez que lo abra, se le pedirá que habilite las macros nuevamente.

Habilitar todas las macros en todos los archivos de Excel

También hay una opción que habilitará todas las macros en todos los archivos de su sistema. Esto significa que la próxima vez que abra cualquier archivo que tenga macros, estos estarían habilitados de forma predeterminada.

Si bien puede hacer esto, yo (y el equipo de Microsoft Excel) sugiero que no haga esto, a menos que esté absolutamente seguro de que los archivos de Excel que tiene (o puede obtener en el futuro) estarán a salvo.

En caso de que sienta que es seguro habilitar todas las macros en todos los archivos de Excel, a continuación se encuentran los pasos para hacer esto:

  • Abra cualquier documento de Excel (o un nuevo documento de Excel)
  • Haga clic en la pestaña Archivo
  • Haga clic en Opciones
  • En el cuadro de diálogo «Opciones de Excel», haga clic en el centro de confianza
  • Haga clic en el botón Configuración del centro de confianza. Esto abrirá el cuadro de diálogo del centro de confianza
  • Haga clic en la opción Configuración de Macros en el panel izquierdo
  • Haga clic en la opción: «Habilitar VBA Macros»
  • Haga clic en Aceptar
  • Una vez hecho esto, los pasos anteriores habilitarían todas las macros en todos los archivos. Esto significa que no verá ninguna advertencia cuando abra ningún archivo de Excel que contenga macros (que puede ser inseguro y peligroso).

    Nuevamente, si sabe lo que está haciendo y está seguro de que los archivos con los que trabaja son seguros, puede usar esta opción.

    Permítanme explicar rápidamente la otra opción que está disponible para usted (que ves en el paso#7)

  • Desactive las macros VBA sin notificación: cuando se selecciona esta opción, todas las macros están deshabilitadas de forma predeterminada y no verá ninguna advertencia o indicador para habilitar las macros. Aún podrá usar macros que estén en los documentos de confianza
  • Desactive las macros VBA con notificación: esta es la opción predeterminada, donde las macros están deshabilitadas, pero aún ve un mensaje cuando abre un archivo (que no es un documento confiable) que contiene una macro. Puede habilitar estas macros como se muestra en los métodos anteriores
  • Deshabilite las macros VBA, excepto las macros firmadas digitalmente: al igual que puede hacer de un archivo de Excel un documento de confianza, también puede agregar editores confiables. Cuando se selecciona esta opción, solo permitirá las macros que han sido firmadas por un editor de confianza.
  • Habilitar macros VBA: esto habilita todas las macros en todos los archivos de Excel
  • Habilitar macros en archivos en una ubicación/carpeta específica

    Excel le permite especificar ubicaciones de confianza. Los archivos de Excel almacenados en una ubicación confiable tendrán automáticamente las macros habilitadas y no verá la advertencia que generalmente se ve.

    Incluso si ha deshabilitado todas las macros como la configuración global, las de los archivos en la ubicación confiable aún funcionarían.

    Esto puede ser bastante útil cuando no desea que las macros funcionen en ningún archivo, excepto las que se almacenan en una carpeta/ubicación de confianza.

    Por ejemplo, si tiene algunas plantillas o tablero que usa con frecuencia y contiene macros, entonces puede continuar usando estas ininterrumpidas, mientras que las macros en todos los otros archivos estarían deshabilitadas y necesitarían habilitarse en un caso por caso base.

    A continuación se presentan los pasos para ver las ubicaciones de confianza actuales y agregar una nueva:

  • Abra cualquier documento de Excel (o un nuevo documento de Excel)
  • Haga clic en la pestaña Archivo
  • Haga clic en Opciones
  • En el cuadro de diálogo «Opciones de Excel», haga clic en el centro de confianza
  • Haga clic en el botón Configuración del centro de confianza.
  • Haga clic en la opción «Ubicaciones de confianza» en el panel izquierdo. Esto le mostrará todas las ubicaciones que ya están marcadas como ubicaciones de confianza.
  • Para agregar una nueva ubicación confiable, haga clic en el botón «Agregar nueva ubicación»
  • En el cuadro de diálogo Ubicación de confianza de Microsoft Office que se abre, ingrese la ruta de la carpeta (también puede usar la opción Browse para localizarla)
  • [Opcional] Si también desea que las subcarpetas en la ruta de la carpeta especificada se marquen como carpeta de confianza, verifique las «subcarpetas de esta ubicación también son opciones de confianza»
  • Haga clic en Aceptar
  • Los pasos anteriores harían que la carpeta especificada sea una ubicación confiable. En caso de que desee eliminar o modificar cualquiera de las ubicaciones de confianza existentes, también puede hacerlo.

    Antes de habilitar las macros, ¡una palabra de precaución!

    Las macros son increíbles, son un gran ahorro de tiempo, pero también pueden ser peligrosos (no siempre, pero a veces).

    Si obtiene un archivo de alguien o lo descarga desde la web, no debe simplemente seguir adelante y habilitar macros en estos archivos. Existe la posibilidad de que pueda haber malware o una macro dañina en el libro de trabajo.

    Para darle un ejemplo, es posible que cualquiera cree una macro que, si está habilitada, puede agregar malware en su sistema o eliminar algunos archivos/carpetas que son importantes para usted.

    Para evitar cualquier problema que pueda ser causado por una macro, Excel tiene una configuración predeterminada para mantener las macros deshabilitadas.

    Como usuario, la responsabilidad está en usted para asegurarse de que no hay nada de malo en el archivo que está tratando de abrir.

    Entonces, cada vez que intente abrir un archivo que tenga una macro (no importa cuán grande o pequeño), Excel le mostrará una advertencia (una barra amarilla) y tendrá que habilitar las macros usted mismo.

    Entonces, incluso si lo encuentra irritante y una pérdida de tiempo para habilitar las macros siempre, este es un mal necesario.

    Ahora, déjame mostrarte algunos métodos que puedes usar para habilitar las macros en Excel.

    Puede elegir habilitar la macro solo para uso único, habilitar permanentemente todas las macros en un archivo específico, o especificar una ubicación confiable y todos los archivos en esa carpeta tendrían habilitado las macros de forma predeterminada.

    Entremos en cada uno de estos escenarios ahora.

    El tipo de archivo de macros en Excel es:

    Inicio rápido: crear una macro

    Si tiene tareas en Microsoft Excel que hace repetidamente, puede grabar una macro para automatizar esas tareas. Una macro es una acción o un conjunto de acciones que puede ejecutar tantas veces como desee. Cuando crea una macro, está grabando los clics y las teclas del mouse. Después de crear una macro, puede editarla para hacer cambios menores en la forma en que funciona.

    Supongamos que cada mes crea un informe para su gerente de contabilidad. Desea formatear los nombres de los clientes con cuentas retrasadas en rojo, y también aplicar el formato en negrita. Puede crear y luego ejecutar una macro que aplique rápidamente estos cambios de formato en las celdas que seleccione.

    ¿Qué tipo de archivo le permite habilitar las macros?

    Cómo habilitar macros para libros de trabajo individuales

    Hay dos formas de encender las macros para un archivo determinado: directamente desde el libro de trabajo y a través de la vista en backstage.

    Cómo habilitar y deshabilitar las macros en Excel

    El artículo analiza cómo activar las macros en Excel, explica los conceptos básicos de la seguridad macro y muestra cómo ajustar la configuración de seguridad para ejecutar códigos VBA de manera segura.

    Como casi cualquier tecnología, las macros se pueden usar tanto para el bien como para el mal. Por lo tanto, en Microsoft Excel, todas las macros están deshabilitadas de forma predeterminada. Este tutorial cubre diferentes formas de habilitar las macros en Excel y explica los riesgos potenciales asociados con eso.

    Cómo habilitar las macros programáticamente con VBA

    En los foros de Excel, muchas personas preguntan si es posible habilitar las macros programáticamente al abrir un libro de trabajo y deshabilitarlos antes de salir. La respuesta inmediata es «no, no es posible». Debido a que la seguridad macro es crítica para la seguridad de Excel, Microsoft diseñó cualquier código VBA para que solo sea activado por un clic de usuario.

    Sin embargo, cuando Microsoft cierra una puerta, el usuario abre una ventana 🙂 Como solución alternativa, alguien sugirió una forma de obligar al usuario a habilitar las macros con una especie de «pantalla de salpicaduras» o «hoja de instrucciones». La idea general es la siguiente:

    Escribes un código que hace todas las hojas de trabajo, pero una muy oculta (xlsheetveryhidden). La hoja visible (pantalla de salpicaduras) dice algo como «habilite las macros y vuelva a abrir el archivo» o proporciona instrucciones más detalladas.

    Si las macros están deshabilitadas, el usuario solo puede ver la hoja de trabajo «Splash Screen»; Todas las demás hojas están muy ocultas.

    Si las macros están habilitadas, el código se destaque todas las sábanas y luego las hace muy ocultas nuevamente cuando se cierra el libro de trabajo.

    Habilitar macros permanentemente en una ubicación confiable

    En lugar de manipular la configuración global de macro, puede configurar Excel para confiar en ubicaciones específicas en su computadora o red local. Cualquier archivo de Excel en una ubicación confiable se abre con macros habilitadas y sin advertencias de seguridad, incluso si deshabilitar todas las macros sin opción de notificación se selecciona en la configuración del centro de confianza. ¡Esto le permite ejecutar macros en ciertos libros de trabajo cuando todas las demás macros de Excel están deshabilitadas!

    Un ejemplo de dichos archivos en el libro de trabajo de macro personal: todos los códigos VBA en ese libro de trabajo están disponibles para que lo use siempre que comience Excel, independientemente de su configuración de macro.

    Para ver las ubicaciones de confianza actuales o agregar una nueva, realice estos pasos:

  • En el cuadro de diálogo Centre de confianza, seleccione ubicaciones confiables en el lado izquierdo. Verá una lista de las ubicaciones de confianza predeterminadas. Estas ubicaciones son importantes para el trabajo correcto de complementos de Excel, macros y plantillas, y no deben cambiarse. Técnicamente, puede guardar su libro de trabajo en una de las ubicaciones predeterminadas de Excel, pero es mejor crear el suyo.
  • Para configurar su ubicación confiable, haga clic en Agregar nueva ubicación…
  • En el cuadro de diálogo de ubicaciones de confianza de Microsoft Office, haga lo siguiente:
  • Haga clic en el botón Examinar para navegar a la carpeta que desea hacer una ubicación confiable.
  • Si desea que se confíe en cualquier subcarpeta de la carpeta seleccionada, verifique las subcarpetas de esta ubicación también se confía en el cuadro.
  • Escriba un aviso corto en el campo Descripción (esto puede ayudarlo a administrar múltiples ubicaciones) o dejarlo vacío.
  • Haga clic en Aceptar.
  • Haga clic en Aceptar dos veces para cerrar los cuadros de diálogo restantes.
  • ¡Hecho! Ahora puede colocar su libro de trabajo con macros en su propia ubicación confiable y no se preocupe por la configuración de seguridad de Excel.

    Consejos y notas:

  • Tenga mucho cuidado al elegir una ubicación confiable. Debido a que Excel permite automáticamente todas las macros en todos los libros de trabajo que se almacenan en ubicaciones de confianza, se convierten en lagunas en su sistema de seguridad, vulnerables a los macro virus y ataques de piratería. Nunca haga de ninguna carpeta temporal una fuente confiable. Además, tenga cuidado con la carpeta de documentos, más bien cree una subcarpeta y designe como una ubicación confiable.
  • Si ha agregado por error una determinada carpeta a la lista de ubicaciones de confianza, seleccione y haga clic en el botón Eliminar.
  • ¿Cómo saber si un archivo de Excel tiene macros?

    ¿Cómo determinar rápidamente qué hojas tienen macros en Excel Workbook?

    Si un libro de trabajo de Excel tiene muchas hojas y algunas de ellas tienen macros en el interior, la única forma en que he encontrado determinar qué hojas tienen macro es hacer clic en cada una de ellas en Project Explorer (Ctrl+R en VBA).

    ¿Qué es un archivo con macros?

    ¿Qué es una macro?

    Los documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y otros tipos de documentos) pueden contener código integrado escrito en un lenguaje de programación conocido como Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

    Puede grabar sus propias macros utilizando la grabadora de macro incorporada. Esto le permite automatizar tareas repetitivas: en el futuro, podrá repetir las acciones que grabó ejecutando la macro. Siga nuestra guía para crear Macros de Excel para obtener más información. Las macros que has creado tú mismo están bien y no representan un riesgo de seguridad.

    Sin embargo, las personas maliciosas podrían escribir código VBA para crear macros que hacen cosas dañinas. Luego podrían incrustar estas macros en los documentos de la oficina y distribuirlas en línea.

    Macros explicó: por qué los archivos de Microsoft Office pueden ser peligrosos

    Chris Hoffman es editor en jefe de How-To Geek. Ha escrito sobre tecnología durante más de una década y fue columnista de PCWorld durante dos años. Chris ha escrito para The New York Times y Reader’s Digest, fue entrevistado como experto en tecnología en estaciones de televisión como el NBC 6 de Miami, y tenía su trabajo cubierto por medios de comunicación como la BBC. Desde 2011, Chris ha escrito más de 2,000 artículos que se han leído más de mil millones de veces, y eso está aquí en How-To Geek. Lee mas…

    Los documentos de Microsoft Office que contienen macros incorporados pueden ser peligrosos. Las macros son esencialmente bits de código de computadora, e históricamente han sido vehículos para malware. Afortunadamente, las versiones modernas de la oficina contienen características de seguridad que lo protegerán de las macros.

    Las macros todavía son potencialmente peligrosas. Pero, como un león en el zoológico, tendrías que hacer todo lo posible para ser lastimado por ellos. Siempre que no pase por alto las funciones de seguridad incorporadas, no debería tener que preocuparse.

    ¿Por qué las macros pueden hacer cosas potencialmente peligrosas?

    Puede suponer que un lenguaje de programación diseñado para automatizar tareas en una suite de oficina sería bastante inofensivo, pero se equivocaría. Por ejemplo, las macros pueden usar el comando VBA Shell para ejecutar comandos y programas arbitrarios o usar el comando VBA Kill para eliminar archivos en su disco duro.

    Después de cargar una macro maliciosa en una aplicación de oficina como Word a través de un documento infectado, puede usar características como «AutoExec» para comenzar automáticamente con Word o «Autoopen» para ejecutar automáticamente cada vez que abra un documento. De esta manera, el macro virus puede integrarse en Word, infectando futuros documentos.

    Quizás se pregunte por qué un comportamiento tan dañino es posible con una suite de oficina. Las macros VBA se agregaron a la oficina en los años 90, en un momento en que Microsoft no se tomaba en serio la seguridad y antes de que Internet trajera la amenaza de las macros nocivas a casa. Las macros y el código VBA no estaban diseñados para la seguridad, al igual que la tecnología ActiveX de Microsoft y muchas de las características en el lector PDF de Adobe.

    Cómo Microsoft Office protege contra macro virus

    Desde Office 2007, las macros también son mucho más fáciles de detectar. Por defecto, los documentos de oficina estándar se guardan con el sufijo «X». Por ejemplo, .docx, .xlsx y .pptx para documentos de Word, Excel y PowerPoint. Los documentos con estas extensiones de archivo no pueden contener macros. Solo los documentos con una extensión de archivo que termina con «M», es decir .Docm, .XLSM y .pPTM, pueden contener macros.

    ¿Cómo saber si un archivo de Excel tiene macros?

    Cómo encontrar macros ocultas en una hoja de cálculo de Excel

    Las macros son una característica poderosa en Microsoft Excel, y permiten el control programático sobre varias funciones de Excel. Las aplicaciones que pueden tomar cientos de celdas de cálculos se pueden hacer con unas pocas líneas de código macro. Sin embargo, las macros también son un grave riesgo de seguridad: los macro virus aún circulan con los libros de trabajo de Excel infectados, y la mayoría de los usuarios de Excel no saben lo suficiente sobre las macros para encontrarlos y eliminarlos.

    Anuncio publicitario

    ¿Qué tipo de archivo es el XLS?

    ¿Qué es un archivo XLS?

    Los archivos con extensión XLS representan el formato de archivo binario de Excel. Dichos archivos pueden ser creados por Microsoft Excel, así como otros programas de hoja de cálculo similares, como OpenOffice Calc o Apple Numbers. El archivo guardado por Excel se conoce como libro de trabajo donde cada libro de trabajo puede tener una o más hojas de trabajo. Los datos se almacenan y se muestran a los usuarios en formato de tabla en la hoja de trabajo y pueden abarcar valores numéricos, datos de texto, fórmulas, conexiones de datos externas, imágenes y gráficos. Aplicaciones como Microsoft Excel le permiten exportar datos de libros de trabajo a varios formatos diferentes, incluidos PDF, CSV, XLSX, TXT, HTML, XPS y varios otros. El formato de archivo XLS se reemplazó con un formato más abierto y estructurado, XLSX, con la versión de Microsoft Excel 2007. Las últimas versiones aún brindan soporte para crear y leer archivos XLS, aunque XLSX es la primera opción de uso ahora.

    Especificaciones de formato de archivo XLS

    Los datos se organizan en un archivo XLS como secuencias binarias en forma de un archivo compuesto como se describe en [MS-CFB]. Los datos se almacenan en el archivo compuesto utilizando almacenes, transmisiones y sustraciones que contienen información sobre el contenido y la estructura de un libro de trabajo, incluidos los datos del libro de trabajo, como las definiciones de hojas de trabajo. Cada transmisión o sustrato contiene una serie de registros binarios. Cada registro binario contiene cero o más campos estructurados que contienen los datos del libro de trabajo. Esta sección ofrece una breve descripción general de la estructura de archivos XLS, pero para las especificaciones de formato de archivo detallado, uno debe consultar el documento de especificaciones de formación de archivos XLS de Microsoft.

    El tipo de archivo de macros en Excel es:

    Comprender qué tipos de archivos permiten macros

    Excel 2019 ofrece soporte para cuatro tipos de archivos. No se permite que las macros se almacenen en el tipo de archivo .xlsx, y este tipo de archivo es el tipo de archivo predeterminado. Debe usar la configuración Guardar como para todos sus libros de trabajo de macro, o puede cambiar el tipo de archivo predeterminado utilizado por Excel 2019.

    Los tipos de archivos disponibles se enumeran aquí:

    Excel Workbook (.xlsx): los archivos se almacenan como una serie de objetos XML y luego se adhieren en un solo archivo. Esto crea tamaños de archivo significativamente más pequeños. También permite que otras aplicaciones (¡incluso el bloc de notas!) Editar o crear libros de trabajo de Excel. Desafortunadamente, las macros no se pueden almacenar en archivos con una extensión .xlsx.

    Excel Macro-habilitado por libro (.xlsm): esto es similar al formato .xlsx predeterminado, excepto que las macros están permitidas. El concepto básico es que si alguien tiene un archivo .xlsx, no tendrá que preocuparse por las macros maliciosas. Sin embargo, si ve un archivo .xlsm, debe preocuparse de que pueda haber macros adjuntas.

    Excel Binary Workbook (.XLSB): este es un formato binario diseñado para manejar el tamaño de cuadrícula de 1 millón de filas introducido en Excel 2007. Las versiones heredadas de Excel almacenan sus archivos en un formato binario patentado. Aunque los formatos binarios pueden cargarse más rápidamente, son más propensos a la corrupción, y algunos bits perdidos pueden destruir un archivo completo. Las macros están permitidas en este formato.

    Excel 97-2003 Workbook (.XLS): este formato produce archivos que cualquier persona puede leer las versiones heredadas de Excel. Las macros están permitidas en este formato binario; Sin embargo, cuando ahorra en este formato, pierde acceso a cualquier celda fuera de A1: IV65536. Además, si alguien abre el archivo en Excel 2003, pierde acceso a cualquier cosa que usara características introducidas en Excel 2007 o posterior.

    Para evitar tener que elegir un libro de trabajo Macro habilitado en el cuadro de diálogo Guardar como, puede personalizar su copia de Excel para guardar siempre nuevos archivos en el formato .xlsm siguiendo estos pasos:

    Haga clic en el menú Archivo y seleccione Opciones.

    En el cuadro de diálogo Opciones de Excel, seleccione la categoría Guardar en el panel de navegación izquierda.

    Aunque tú y yo no tenemos miedo de usar macros, me he encontrado con personas que se asustan cuando ven el tipo de archivo .xlsm. En realidad, parecen enojados porque les envié un archivo .xlsm que no tenía macros. Gmail de Google se ha unido a este campamento, negándose a mostrar una vista previa de los archivos adjuntos enviados en el formato .xLSM.

    Si te encuentras con alguien que parece tener miedo al tipo de archivo .xlsm, recuérdeles estos puntos:

    Cada libro de trabajo creado en los últimos 30 años podría haber tenido macros, pero de hecho, la mayoría no.

    ¿Qué es un archivo con macros?

    ¿Qué significa macro?

    Una macro es una secuencia de entrada automatizada que imita las pulsaciones de teclas o las acciones del mouse. Una macro se usa típicamente para reemplazar una serie repetitiva de acciones de teclado y mouse y se usa a menudo en hojas de cálculo y aplicaciones de procesamiento de textos como MS Excel y MS Word.

    La extensión del archivo de una macro es comúnmente .mac.

    El concepto de macros también es bien conocido entre los jugadores MMORPG (juegos de juego de roles en línea multijugador masivo) y especialistas en SEO (optimización de motores de búsqueda). En el mundo de la programación, las macros son scripts de programación utilizados por los desarrolladores para reutilizar el código.

    El término macro significa «macroinstrucción» (instrucción larga).

    Macros en programación de computadoras

    En la programación de computadoras, las macros son piezas de código que reciben un nombre. Cada vez que se usa ese nombre, se ejecuta el contenido de la macro. Pueden parecerse a objetos o llamadas de función.

    Techopedia explica la macro

    Al ejecutar una macro, los usuarios pueden recortar el tiempo de inactividad que normalmente se consume por tareas repetitivas. Algunas macros, como las de MS Excel, también pueden contener funciones. Una macro de Excel se crea típicamente registrando una secuencia de acciones de teclado y mouse utilizando la grabadora macro. También se puede crear usando Visual Basic (porque incluso una macro grabada está compuesta por el código Visual Basic).

    Luego se puede acceder a una macro almacenada desde una lista de menú o desde la barra de herramientas y ejecutar simplemente haciendo clic. También puede asignar una tecla de acceso rápido a la macro para un acceso aún más rápido. Dado que las macros se pueden llamar automáticamente tan pronto como se cargue un documento digital, las personas maliciosas han empleado para crear macro virus.

    Macros en videojuegos

    Las macros se han popularizado ampliamente en los videojuegos de juegos en línea multijugador en línea (MMORPGS) desde la introducción de Ultima Online en 1997. Originalmente, se usaron para dejar que el personaje realice acciones repetitivas para entrenar ciertas habilidades en el juego mientras El jugador estaba lejos del teclado.

    Sin embargo, en años posteriores, las macros se han utilizado como atajos de teclado o mouse en otros juegos. En lugar de hacer clic en varias teclas en un orden dado para activar una habilidad, se podría usar una macro para realizar esa acción con un solo botón. En algunos juegos como Fortnite u otros juegos de First Person Shooter (FPS) donde el tiempo es esencial, el uso de macros a menudo se considera una forma de engaño, especialmente en los juegos competitivos. De hecho, podrían ser explotados para realizar acciones infalibles que de otro modo son demasiado complejas para que un humano se complete en una fracción de segundo.

    ¿Qué tipo de archivo es el XLS?

    ¿Qué es un archivo XLS?

    Un archivo XLS es un archivo de hoja de cálculo creado por Microsoft Excel o exportado por otro programa de hoja de cálculo, como OpenOffice Calc o Apple Numbers. Contiene una o más hojas de trabajo, que almacenan y muestran datos en formato de tabla. Los archivos XLS también pueden almacenar funciones matemáticas, gráficos, estilos y formateo.

    Puede encontrar archivos XLS en entornos hogareños, escolares y empresariales al organizar, analizar, manipular o visualizar datos. Cada hoja de trabajo incluida dentro de una hoja de cálculo consiste en una tabla con filas y columnas y las celdas en una tabla pueden contener datos ingresados ​​manualmente o los resultados calculados a partir de los datos de otras celdas.

    El formato binario de la hoja de cálculo de Microsoft Excel (XLS) se introdujo en 1987 con el lanzamiento de Excel. Los archivos XLS se convirtieron en uno de los tipos de archivos más comunes para guardar hojas de cálculo hasta el lanzamiento de Excel 2007. Con esta versión, Microsoft introdujo el formato de hoja de cálculo XML XML (XLSX) de Microsoft Excel (XLSX) y reemplazó los archivos XLS con archivos .xlsx como el archivo estándar para guardar el archivo estándar para guardar Hojas de cálculo en Excel.

    Cómo abrir un archivo XLS

    Puede abrir archivos XLS con Microsoft Excel en Windows y MacOS. Excel es el mejor programa para abrir archivos XLS porque admite plenamente el formato de hojas de cálculo de Excel, que incluye campos de datos y gráficos. Excel también está disponible para dispositivos Android e iOS.

    Muchos otros programas de hoja de cálculo pueden abrir y editar archivos XLS, pero es posible que no admitan completamente el formato de hojas de cálculo XLS. Los programas alternativos incluyen Corel Quattro Pro (Windows), Números de Apple (Mac) y OpenOffice Calc (multiplataforma).

    También puede abrir archivos XLS con varios programas web. Google Sheets es una excelente opción gratuita que le permite cargar un archivo XLS y ver, editar, guardar y convertir la hoja de cálculo.

    Nombres de archivo XLS comunes

    Workbook1.xls: el nombre de archivo predeterminado que Microsoft Excel ofrece a las nuevas hojas de cálculo antes de Excel 2007, que crea nuevas hojas de cálculo con el nombre de archivo Workbook1.xlsx.

    Cómo convertir un archivo XLS

    Varias aplicaciones de hojas de cálculo, incluidas Microsoft Excel, Corel Quattro Pro y OpenOffice Calc, pueden convertir archivos XLS a otros formatos.

    Por ejemplo, en las versiones de Windows y Mac de Microsoft Excel, seleccione Archivo → Guardar en cuanto a convertir archivos XLS a uno de los siguientes formatos:

    ¿Qué tipo de archivo le permite habilitar las macros?

    Habilitar o deshabilitar macros en archivos de oficina

    Una macro es una serie de comandos que puede usar para automatizar una tarea repetida y puede ejecutarse cuando tenga que realizar la tarea. Las macros automatizan las tareas de uso frecuente para ahorrar tiempo en las teclas y las acciones del mouse.

    Sin embargo, algunas macros pueden representar un riesgo de seguridad. Las macros a menudo son utilizadas por personas con intención maliciosa de instalar silenciosamente malware, como un virus, en su computadora o en la red de su organización.

    ADVERTENCIA: Nunca habilite las macros en un archivo de oficina a menos que esté seguro de lo que hacen esas macros. Las macros inesperadas pueden representar un riesgo de seguridad significativo. No tiene que habilitar las macros para ver o editar el archivo; Solo si desea la funcionalidad proporcionada por la macro. Para obtener más información, consulte Protéjase de los macro virus.

    Cambiar la configuración macro en el centro de confianza

    La configuración de macro se encuentra en el centro de confianza. Sin embargo, si su dispositivo es administrado por su trabajo o escuela, el administrador del sistema podría evitar que cualquier persona cambie la configuración.

    IMPORTANTE: Cuando cambia su configuración de macro en el centro de confianza, se cambian solo para el programa de oficina que está utilizando actualmente. La configuración de macro no se cambia para todos los programas de su oficina.

    Haga clic en la pestaña Archivo.

    Haga clic en Opciones.

    Haga clic en el centro de confianza y luego haga clic en Configuración del centro de confianza.

    En el centro de confianza, haga clic en Configuración de macro.

    Haga las selecciones que desee, luego haga clic en Aceptar.

    Nota: Las opciones son ligeramente diferentes en Excel, las llamaremos a medida que avanzamos.

    Deshabilite todas las macros sin notificación Las macros y las alertas de seguridad sobre las macros están deshabilitadas.

    En Excel, esta opción es deshabilitar las macros VBA sin notificación y solo se aplica a las macros VBA.
    Deshabilite todas las macros con notificación Las macros están deshabilitadas, pero las alertas de seguridad aparecen si hay macros presentes. Habilitar macros caso por caso.

    En Excel, esta opción es deshabilitar las macros VBA con notificación y solo se aplica a las macros VBA.

    Wiki

    En PC