La impresión móvil es una forma conveniente de imprimir desde tu teléfono inteligente o tableta. No necesitas iniciar sesión en una computadora portátil o de escritorio para enviar un documento a la impresora. Y, si bien la mayoría de las impresoras inalámbricas admiten la impresión móvil, también puedes usar un cable para conectar tu dispositivo móvil a la impresora.
Hay varias maneras de imprimir desde un dispositivo móvil con cable. Algunos sistemas operativos, como iOS, admiten la impresión por cable de forma nativa. Otros, como Android, requieren una aplicación de terceros. En cualquier caso, la impresión por cable es un proceso relativamente sencillo una vez que se establece la conexión.
La impresión móvil por cable es útil cuando no hay una red inalámbrica disponible o si la señal es débil. También es una buena opción si necesitas imprimir de forma rápida y no quieres esperar a que la impresora se conecte a la red inalámbrica.
Cómo imprimir desde el celular con cable usb
Para imprimir desde el celular con cable usb, necesitas: un cable usb OTG, una impresora y el software de la impresora. Sigue estos pasos:
- Conecta el cable usb OTG a tu celular.
- Conecta el otro extremo del cable a la impresora.
- Enciende la impresora y espera a que se conecte al celular.
- Abre el software de la impresora en tu celular.
- Selecciona la opción de imprimir.
- Escoge el archivo que quieres imprimir y haz clic en imprimir.
Tu impresora debería empezar a imprimir el archivo. Si tienes cualquier problema, consulta el manual de usuario de tu impresora o de tu software.
Cómo imprimir por cable
Si quieres imprimir por cable, primero necesitas saber si tu impresora y tu computadora tienen puertos USB. La mayoría de las impresoras y computadoras modernas tienen puertos USB, pero si tienes una impresora o una computadora más antigua, es posible que no tengas puertos USB. Si no tienes puertos USB en tu impresora o en tu computadora, no podrás imprimir por cable.
Si tu impresora y tu computadora tienen puertos USB, entonces necesitarás un cable USB para conectar tu impresora a tu computadora. Puedes comprar un cable USB en cualquier tienda de electrónica o en línea. Una vez que tengas el cable USB, simplemente conéctalo a los puertos USB de tu impresora y de tu computadora.
Después de conectar tu impresora a tu computadora con el cable USB, necesitarás instalar el software de tu impresora en tu computadora. Si no tienes el software de tu impresora, puedes descargarlo de internet o puedes obtenerlo en un disco de instalación que vino con tu impresora.
Una vez que hayas instalado el software de tu impresora, deberías poder imprimir por cable. Para imprimir, simplemente abre el documento o la imagen que quieras imprimir en tu computadora y luego haz clic en «Imprimir». Luego selecciona tu impresora en la lista de impresoras y haz clic en «OK».
Cómo se llama el cable para imprimir desde el celular
Existen diferentes tipos de cables para conectar dispositivos móviles a impresoras. Sin embargo, el cable para imprimir desde el celular es el USB OTG. Este cable se usa para conectar cualquier dispositivo que tenga un puerto USB de tipo A, como una impresora, a un dispositivo móvil que tenga un puerto USB de tipo B, como un teléfono inteligente o una tableta. El cable USB OTG también se puede usar para conectar otros dispositivos, como un teclado o un disco duro, al dispositivo móvil.
Para imprimir desde el celular, primero se debe descargar e instalar una aplicación de impresión, como Epson iPrint. Luego, conectar el dispositivo móvil al puerto USB de la impresora mediante el cables USB OTG. La aplicación de impresión detectará automáticamente la impresora y se podrá imprimir desde el celular.
Cómo conectar el teléfono a la impresora
La mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas pueden conectarse fácilmente a una impresora inalámbrica. Esto le permite imprimir fotos, documentos, páginas web y correos electrónicos desde su dispositivo móvil. Sin embargo, la conexión inalámbrica requiere que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si no están conectados a la misma red, es posible que todavía pueda conectar el teléfono a la impresora mediante un cable USB.
Para conectar el teléfono a la impresora, siga estos pasos:
1. Encienda la impresora y asegúrese de que esté conectada a la misma red Wi-Fi que el teléfono.
2. Abra la aplicación que desea imprimir, como el navegador web o el correo electrónico. Seleccione el documento o la foto que desea imprimir.
3. En la parte superior de la pantalla, toque el icono de menú y, a continuación, seleccione la opción de impresión. Si no ve una opción de impresión, toque el icono de menú y busque una opción de «Ajustes de impresión».
4. Seleccione la impresora en la lista de dispositivos. Si no ve su impresora en la lista, toque «Buscar dispositivos» o «Agregar impresora».
5. Seleccione el número de copias que desea imprimir y, a continuación, toque «Imprimir».
Imprimir desde el móvil con cable es muy fácil. Solo necesitas un cable USB OTG y tu móvil.
Wiki