¿Lovoo es mejor que Tinder para ligar? Todo lo que deberías saber

Esto de las aplicaciones de citas y para chatear y ligar es un boom en España, por eso es que hay muchas personas registrándose en una y en otra. Si tú eres una de esas personas y quieres comparar dos de las más populares (Tinder y Lovoo) acá te tengo algunos datos interesantes sobre ambas páginas para que puedas sacar tus propias conclusiones y decidir si Lovoo es mejor que Tinder para ligar o no lo es.

Por su parte Tinder es una de las aplicaciones de citas con mayor cantidad de usuarios registrados a nivel mundial y tiene una popularidad bastante alta por lo cual hay muchas historias y testimonios de parejas que se han conocido a través de esta aplicación y tienen hoy en día relaciones de pareja muy sólidas o muy buenas amistades.

El registro en la aplicación

En ambas aplicaciones (Tinder y Lovoo) el registro es muy sencillo, pero Tinder hace el paso a paso mucho más amigable que Lovoo, con lo que te vas a sentir mucho más a gusto mientras creas tu cuenta en esta herramienta.

Al igual que Lovoo tienes la opción de registrarte usando tu cuenta de Facebook y el proceso es igual de simple, solo debes hacer clic en ese botón (Iniciar sesión con Facebook) y ya quedarás registrad@ como usuario.

Ahora bien, el otro proceso de registro, a diferencia de Lovoo, lo realizas con tu número de teléfono, el cual será verificado mediante un código que te llega por SMS. Una vez que recibas el código vendrá todo el proceso ameno de registro en el que colocas tu correo electrónico, tu fecha de cumpleaños y tu foto de perfil.

Ten en cuenta que una vez que agregues tu foto de perfil en Tinder podrás actualizarla en el modo de edición y podrás agregar hasta 6 fotos, por lo cual debes elegir muy bien y mostrar tu mejor sonrisa, al igual que lo harías si conocieras a una persona que te gusta en cualquier otro lugar.

Por su parte el registro con Lovoo es igual de fácil, quizás un poco más rápido, pero la forma de presentarlo es menos divertida y amigable que la de Tinder, en cuanto a las fotos que puedes añadir al perfil no son tan limitadas como las de Tinder ya que te permite añadir la cantidad de fotos que desees, bien sea que las tomes directamente con la cámara o que las subas desde los albumes de tu teléfono móvil. Veamos:

Como verás es muy parecido, solo que no está hablándote directamente a ti, como sí lo hace Tinder.

La presentación del perfil

En este tipo de aplicaciones lo que más cuenta es lo que dices sobre ti, junto con tus fotografías, así que entre más detallado sea el perfil, mayores probabilidades tendrás de conocer a alguien. En este sentido, Tinder se queda un poco corto con las descripciones y la información del perfil que te muestra, incluso tu propio perfil lo ves con menos información. A continuación te muestro cómo se ve tu perfil en Tinder:

Y ahora te muestro cómo ves el perfil de otros usuarios cuando intentas consultarlos en Tinder, para que puedas comparar la información sobre ellos que te da Lovoo.

Si lo comparas con la forma en la que Lovoo te muestra el perfil de otros usuarios y la información que te da de ellos, verás que es mucho más simple saber más de la persona en Lovoo que en Tinder y por ende es más sencillo conocer gente afín a tus intereses. Vamos a ver:

Puedes comparar con el perfil de otro usuario en Tinder que te mostré antes y verás que en esa app ves muy poco (casi nada) sobre el otro usuario.

La verificación del perfil en Lovoo

Si hay algo muy bueno que tiene Lovoo por encima de otras aplicaciones de citas, incluso Tinder, es el hecho de la verificación del perfil. Sabes que en las redes sociales y sobre todo en las de este tipo, siempre se corre el riesgo de encontrarse con personas que no son reales o que se hacen pasar por otros con fines desconocidos y oscuros, lo cual podría poner en riesgo tu integridad.

Lovoo pensó en esto e ideó una forma muy ingeniosa de asegurarse que los usuarios registrados sean personas reales, para ello te pedirá que te tomes una foto sosteniendo un cartel con una nota que ellos te indicarán y luego la subas a la aplicación. El equipo de Lovoo se encarga de compararla con tu foto de perfil y así certificar que realmente eres tú y te da el sello de perfil verificado.

Lo que puedes configurar

Es muy importante que, así como quieres saber más de los otros usuarios de la aplicación, tú también brindes información sobre ti. Para esto puedes configurar tu información personal en tu perfil, así mismo, deberías poder configurar “lo que estás buscando” para facilitarle a la app que te muestre a las personas que son afines a ti y a los intereses que has definido y que están buscando lo mismo que tú. Lovoo te permite hacer esto, Tinder no tanto.

Ajustes en Tinder

Como ves en Lovoo puedes configurar también la forma en la que interactúas con la comunidad, como recibes tus notificaciones y cómo manejas los créditos que tienes acumulados.

También puedes modificar los ajustes de privacidad como activar o desactivar el radar y dar a conocer tu ubicación. También tienes la posibilidad, si no lo hiciste al principio, de sincronizar tu cuenta con Facebook para iniciar sesión desde esa aplicación.

Ajustes en Lovoo

El juego de “Deslizar”

Este es el mismo juego de Match de Lovoo y no representa mayor novedad en cuanto a la forma de manejarlo o la interfaz y forma en que presenta las fotografías de otros usuarios.

Lo novedoso se presenta solo en la forma amigable en la que el propio juego interactúa contigo, ya que al “descartar” una fotografía deslizándola hacia la izquierda aparece un sello de color rojo con la palabra “Nope” sobre la foto mientras que si la aceptas porque te interesa la persona y lo deslizas hacia la derecha aparece el sello con la palabra “Like”.

Otra cosa divertida es la manera en la que te aparece el Match, es decir, cuando una persona ha mostrado antes que tú, su interés hacia ti, entonces se produce un Match, es decir, se gustan ambos. La presentación que te hace Tinder es muy divertida y llamativa a diferencia de la forma que tiene Lovoo de mostrar los Match.

Tus mensajes

La forma en la que Tinder presenta los mensajes no es muy diferente a la de Lovoo, la novedad la encuentras en la pestaña Feed, donde puedes ver las actualizaciones recientes de las personas con las que has estado conversando o con quienes has hecho Match.

Las reacciones de Tinder

Hay una novedad que está presentando esta aplicación y es que te permite reaccionar a mensajes de los otros usuarios que lleguen a tu bandeja de entrada, incorporando imágenes o animaciones que hacen más divertida y fácil tu respuesta, como por ejemplo la del corazón, para indicar que algo te encanta o que te ha flechado.

Aparece un corazón sobre una resortera que deslizas con tu dedo y lo lanzas hacia el mensaje y aparecen montones de corazones. Es una nueva funcionalidad que está muy interesante y divertida para que la pruebes.

Los usuarios “desagradables”

Siempre es posible que en este tipo de aplicaciones te encuentres con gente que solo quiere cosas obsenas o que anda colocando contenido inapropiado, igualmente es posible que te consigas con alguien que te comience a escribir y molestar al punto de que sientas que se convierte en acoso.

Para ello, tanto Tinder como Lovoo, te dan la posibilidad de bloquear o reportar al usuario y denunciar la conducta inapropiada. Es muy sencillo de hacer en ambas aplicaciones, en tan solo unos cuantos clics podrás bloquearlo y además avisar a los administradores para que ellos decidan qué hacer con ese usuario.

Hacer esto en Tinder resulta un poco más ameno que en Lovoo, por la forma en que presenta los cuadros de dialogo y el colorido de las opciones, pero esto no significa que sea menos serio y que tu denuncia no sea tenida en cuenta.

Entonces ¿qué es mejor? ¿Tinder o Lovoo?

Además de todas las funcionalidades que te mencionamos de ambas aplicaciones, cada una tiene sus características particulares que deberías atreverte a conocer para que puedas juzgar y así sacar tus propias conclusiones.

Las ventajas de Tinder sobre Lovoo van más hacia el aspecto amigable y divertido de la aplicación mientras que las ventajas de Lovoo sobre Tinder van más bien orientadas hacia el tema informativo y de conocer un poco más la personalidad de quienes están registrados en la aplicación.

Los medios de interacción entre usuarios son muy similares, los niveles de conversación en la versión free son los mismos en ambas aplicaciones, las dos tienen una versión web para ordenadores y una app para dispositivos móviles. Ambas aplicaciones son muy livianas, por lo cual no ocuparán un mayor espacio en la memoria de tu móvil.

Saber si Tinder es mejor que Lovoo para ligar o no es algo que te corresponde solamente a ti decidir y que irá en base a tu experiencia en el uso de ambas aplicaciones, aunque recuerda que en estos sitios de citas, más que el sitio como tal lo realmente importante es tu carisma y la capacidad que tengas para socializar con otras personas. Así que en gran medida el ligar o no ligar en cualquier aplicación depende más bien de ti.

Wiki