Lovoo – Cómo descargar la app para ligar y opiniones de usuarios

¿Estás en casa aburrido un fin de semana y no tienes con quien salir a pasar un rato diferente, de pronto a bailar o a tomar algo? Eso es porque seguramente aún no conoces Lovoo. Se trata de una increíble aplicación en la que puedes conocer gente, chatear, conseguir citas y ligar desde la comodidad de tu teléfono móvil o tu ordenador (perfecto para aquellas personas que son un poco más introvertidas en su comportamiento social).

A continuación te voy a explicar paso a paso algunas cosas importantes que debes saber para comenzar a usar esta aplicación en tu móvil, aunque también está disponible en versión web para ordenadores (lo importante es que la uses donde te sientas más cómodo)

¿Cómo descargar Lovoo? ¿Es gratis?

Para descargar Loovo simplemente tienes que ir a tu tienda de aplicaciones, buscar la palabra Lovoo y descargar la app que aparece con el logo de corazón en colores amarillo, azul y rojo. Está disponible para Android y para iOS, así que no importa el dispositivo que utilices igual podrás disfrutar de la aplicación.

Seleccionas la opción descargar o instalar (según sea tu caso) y esperas a que se complete la descarga. Una de las desventajas de esta aplicación es que es un poco pesada, por lo cual deberás disponer de al menos 130MB libres en el espacio de almacenamiento de tu móvil.

Esto se compensa con el hecho de que la descarga es completamente gratis y usar la aplicación también lo es. Así que una vez que la has descargado, solo debes crearte un perfil. Vamos a ver cómo se hace, es muy sencillo.

Creando un perfil en Lovoo totalmente gratis

Hay dos maneras de crear tu perfil cuando eres nuevo usuario: registrándote con tu cuenta de Facebook (la más rápida) o abriendo una nueva cuenta con tu correo electrónico (tendrás que configurar desde cero). Te mostraré ambas opciones para que elijas la que mejor te parezca.

Un nuevo perfil asociado a tu cuenta de Facebook

Es la forma más sencilla de hacerlo ya que solo necesitarás un par de clics. Para registrarte con Facebook solo debes acceder a la aplicación en la opción registrarse. Inmediatamente te aparecerá la pantalla donde debes indicar que deseas registrarte con Facebook. Haces clic allí, si ya tienes Facebook instalado en tu celular y has iniciado sesión, de una vez la aplicación te preguntará si le permites acceder a tu ubicación e ingresará a la pantalla de inicio donde verás algunos prospectos cercanos al lugar en que te encuentras.

Registrarte usando tu correo

El otro método de registro es un poco más largo pero igual de fácil, simplemente debes seleccionar la opción de registrarse con el correo. Una vez hecho esto te aparecerá una pantalla donde debes colocar tu correo electrónico válido (es muy importante que uses una dirección de correo que exista pues luego debes verificarla).

Obviamente, al estar creando tu cuenta con tu correo, tendrás que agregar fotos, así que en la siguiente pantalla tienes la opción de subir una foto desde tu móvil o tomarte una con tu cámara (incluso puedes importarlas desde Facebook e Instagram). Luego debes elegir un nombre de usuario, indicar tu fecha de nacimiento y tu género (hombre o mujer) y hacer clic en “Registrarse”.

Casi inmediatamente recibirás en el correo que utilizaste un email de confirmación para verificar tu cuenta. Solo tienes que abrir el correo y hacer clic en el vínculo que se te indica. Solo por estor recibirás 25 créditos gratis que podrás utilizar para acceder a beneficios Premium de Lovoo.

También recibirás un mensaje de bienvenida en tu buzón de Lovoo donde el equipo te da las instrucciones para que comiences a disfrutar de la aplicación.

Usa Lovoo para conocer a esa persona especial

¡Muy bien! Ya estás registrado en Lovoo en su versión gratuita, ahora vamos a conocer todo lo que esta app tiene para ti, te sorprenderás de lo fácil y divertido que es conocer gente en tu ciudad sin tener que salir de tu casa.

El radar de amigos cerca de ti

Lovoo cuenta con una función en la que te permite encontrar chic@s cerca de tu ciudad, entre un rango de edades que tu defines en el momento de realizar la búsqueda. Esto es ideal porque así solo encontrarás peronas a las que podrías conocer en persona y tener una cita.

Haz match con los que te gusten

Como casi todas las apps de este tipo para conocer gente, ligar y hacer citas, Lovoo cuenta con un juego llamado Match, en el que tienes las fotos de los usuarios registrados que se encuentran dentro de las preferencias que tienes definidas en tu perfil para que indiques si te interesa o no te interesa esa persona con un solo clic en una X para “no me interesa” o en un corazón para decir “me interesa”.

Si lo deseas, porque la persona te interesó realmente o porque sentiste un “flechazo” al ver su foto, puedes enviarle un mensaje, con el botón del centro. Allí es donde vienen los curiosos “icebreakers” o “rompe hielos” que no son más que ese primer mensaje que envías a alguna persona que llamó tu atención, pero debes elegir muy bien a quien enviarlos porque son limitados. (Solo puedes enviar uno al día en la versión gratuita).

La misma aplicación te recomienda que elijas muy bien a quien quieres enviar ese icebreaker. Ahora, siempre puedes cambiar a la versión premium y pagar para que puedas enviar muchos más. Esta opción la verás cuando intentes enviar un segundo icebreaker el mismo día.

Chatea con todos

En principio es bueno que puedas comenzar a conversar con todos los que te escriban. Al entrar en tu bandeja verás los “icebreakers” que otras personas te han enviado, recuerda que tú fuiste su elección para el único mensaje que pueden enviar al día, así que valora eso y respondeles, es lo que esperarías que hicieran contigo.

Además, entre más personas conozcas más cerca estarás de encontrar a tu media naranja, recuerda que no todo es la apariencia física. En ocasiones hay que “besar muchos sapos hasta encontrar el príncipe azul (o la princesa, según sea tu caso)”.

Mira quienes te han visto y a quienes les gustas

En la sección de Noticias podrás ver las personas que han dicho que le gustas en el juego de Match y también podrás ver quienes han visitado tu perfil. Aprovecha esta función para encontrar personas que podrían interesarte también y tomar una buena decisión al momento de enviar tu icebreaker.

Modifica tu perfil cuantas veces quieras

No creas que una vez que te registraste y creaste tu perfil en Lovoo, ya se quedará así para toda la vida. En la sección Perfil podrás editar tu foto y alguna información sobre ti, como tu saldo en créditos y las personas que te han gustado últimamente, (por si acaso necesitas encontrarlos nuevamente) y también podrás acceder a la versión Premium de la aplicación, si es que deseas pagar por un poco más de libertad en cuanto al uso de las funciones.

Verificación del perfil ¿Cómo se hace y para qué sirve?

Con esto llegamos a una parte bien interesante que le da un plus a Lovoo por encima de otras aplicaciones de este tipo: los perfiles verificados.

Si ya tienes algo de experiencia con este tipo de aplicaciones y páginas sabrás que hay muchas personas que en lugar de colocar su foto en el perfil, buscan una en internet de alguien que sea muy guapo y la dejan allí, haciéndose pasar por esa persona, y resulta que si conectas con él(la) y vas a conocerl@ personalmente, te encuentras con alguien que no tiene nada que ver con la persona que veías en fotos.

Si nos vamos a la parte un poco más delicada, podría pasar que estuvieses hablando con una persona que no es real y solo finge porque quiere aprovecharse de chicos o chicas y explotarlos sexualmente o estafarlos, hay muchos delitos por el estilo que abundan en las redes sociales, sobre todo las de este tipo.

Lovoo encontró una buena manera de prevenir esto y es verificando los perfiles. La verificación es muy sencilla pero muy eficiente. Solo tienes que tomarte una fotografía con una hoja en la que escribes un código que ellos te dan y tu nombre de usuario, lo subes a la app y en unos minutos ellos verifican que tu rostro coincida con las fotos que subiste a tu perfil, si es así pasarás a ser un usuario verificado.

Una vez que tienes tu sello de usuario verificado se abonan 100 créditos a tu cuenta y además podrás acceder a las funciones completas de la versión gratuita y te encontrarás con otros usuarios verificados, con lo cual estarás más protegid@.

Los créditos de Lovoo ¿para qué sirven?

Haz visto en las distintas imágenes que te aparecen algunos créditos y ya te los he mencionado también: recibiste 25 cuando confirmaste tu correo y acabas de recibir 100 al verificar tu perfil y además recibes 5 créditos diarios por iniciar sesión en Lovoo.

Pero te preguntarás ¿qué hago con esos créditos? Pues son muy importantes porque te sirven para:

  • Ver los perfiles de quienes te visitaron (normalmente te aparecen borrosos cuando usas la versión gratis).
  • Ver los votos que has recibido en el juego de Match y quienes votaron por ti.

¿Cómo puedo obtener créditos?

Hay varias formas para obtener créditos que te funcionan para pagar algunas funciones adicionales cuando usas Lovoo gratis, estas son:

  • Puedes comprarlos directamente en la aplicación.
  • Ver videos que te sugieran.
  • Confirmar tu dirección de correo.
  • Verificar tu perfil.
  • Iniciar sesión diariamente.

¿En qué se diferencia la aplicación del móvil de la versión de ordenador de Lovoo?

En cuanto a las funciones de Lovoo no hay ninguna diferencia, son las mismas, solamente cambia un poco la apariencia y en algunos casos el nombre y además la versión de ordenador se ve mucho más simplificada que la versión del móvil, quizás porque hay mucho más espacio en pantalla. Veamos algunos ejemplos:

La opción “Radar” en el ordenador se llama “Descubrir”

En esencia es la misma funcionalidad, pero como hay un poco más de espacio en el ordenador, siempre tienes visible la opción para configurar tu búsqueda y verás más fotografías de usuarios.

El juego de Match en el ordenador se llama Jugar

Es más simple, y una vez que accedes al juego verás en el lado izquierdo las opciones de Match y “Les gustas” para ver a quienes les has gustado en este juego.

Tu perfil un poco más amplio

No solo por el tamaño de la pantalla, sino también porque puedes ver cosas que en la versión del móvil no ves (al menos no en esta sección) como los detalles de tu perfil, donde está tu mensaje personal, tus matches, las personas que te han visto y las personas a las que les has gustado.

¿Y qué hay de Lovoo Premium? ¿Es necesario pagar para conocer a alguien y ligar?

Podrías pensar que si es necesario por la cantidad tan limitada de mensajes que puedes enviar por día, pero realmente si sabes escoger bien a quien saludar y eres acertiv@ en tu saludo, tendrás muchas posibilidades de conocer a alguien con quien puedas conectar.

Además, la cantidad de mensajes que recibes no está regulada en Lovoo gratis, así que podrás responder a cuantos mensajes recibas. Recuerda que entre más mensajes respondas más posibilidades tendrás de encontrar a la persona que estás buscando, así que en definitiva, no es indispensable pagar para poder ligar con Lovoo.

Algunas opiniones de usuarios de Lovoo gratis

“Al principio me molestaba que la aplicación solo te permitiera enviar un mensaje al día a un usuario, lo que

ellos llaman “icebreakers” o “rompe hielos”, pero luego de estar usándola durante un tiempo descubrí que no todo es la cantidad de mensajes que envíes sino la calidad con qué lo hagas. Las chicas comenzaron a responder mucho mejor cuando les empecé a enviar mensajes más creativos pues tenía solo un mensaje para enviar al día, así que me veía obligado a pensar bien lo que le iba a decir para impresionarla.

Mi consejo es que se tomen el tiempo de revisar el perfil de la persona a la que le quieran enviar su valioso “icebreaker” del día y tengan mucha creatividad, no usen el típico “hola bebé” que a las chicas les aburre, usen cosas que la hagan sentir especial, que la hagan sonreír, por eso es que necesitan entrar a su perfil y analizarla, para saber qué le gusta y qué no.

Sería un fracaso total que le escriban a una chica invitándola a comer hamburguesas y la chica resulte ser vegana.”

Mauricio, 28 años (3 meses usando Lovoo)

“Mi experiencia con Lovoo ha sido fabulosa, desde el primer día que me registré en la aplicación comencé a recibir mensajes y a conocer chicos muy interesantes, como no sabía eso de que solo podías enviar un mensaje al día, envié un mensaje al primer chico que me pareció guapo y para mi sorpresa me respondió casi inmediatamente porque estaba en línea, luego de eso estuvimos hablando un poco más, hasta que intercambiamos teléfonos y nos comenzamos a hablar seguido.

Con apenas una semana de estar usando Lovoo ya tuve mi primera cita sin haber tenido que pagar ni un solo duro por ello. Bravo por Lovoo gratis.”

Beatriz, 19 años (una semana usando Lovoo)

“Conseguir alguien que tenga tu misma afición por el deporte no siempre es fácil y mucho menos si solo estás buscando compartir una bonita amistad. Muchas chicas se fijan solo en mi aspecto físico y en mis músculos y parecieran siempre buscar “algo más” que si no se los das te acusan de homosexual. En Lovoo he conocido mujeres de todo tipo y no solo las que buscan sexo casual o un hombre para exhibir, también hay mujeres más sencillas que comprenden que el deporte más allá de darte un buen cuerpo te da una gran condición de salud.”

Raúl, 34 años (5 meses usando Lovoo)

“Conocer al hombre de tu vida, luego de haberte separado del que creíste que lo era, no es fácil para ninguna mujer. Me registré en Lovoo porque quería conocer a alguien y empezar a salir para darme una nueva oportunidad. Conocí a un hombre que comparte intereses conmigo y ya nos hemos visto un par de veces, no sé si esto se vaya a convertir en una relación pero por el momento pinta muy bien.

Creo que Lovoo en su versión gratis me dio esa oportunidad de conocer a alguien que tanto estaba buscando.”

Ángeles, 36 años (7 meses usando Lovoo)

Wiki