Con este tutorial, aprenderás a configurar el Asistente de Google en tu dispositivo Android TV. El Asistente de Google es una herramienta de voz virtual que te permite controlar tu dispositivo mediante el uso de comandos de voz. Con él, podrás buscar contenido en internet, abrir aplicaciones, reproducir música y mucho más.
Para poder utilizar el Asistente de Google, primero debes configurarlo en tu dispositivo. A continuación, te mostramos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo configurar mi dispositivo a mí TV
Normalmente, cuando compras un televisor nuevo viene con un control remoto. Aunque, si no es así, no te preocupes, ya que puedes hacer frente a la mayoría de los televisores con un control remoto universal. En cualquier caso, si necesitas un control remoto específico para el televisor, puedes comprarlo en la tienda o en línea. La siguiente guía te mostrará cómo configurar un control remoto para tu TV.
En primer lugar, tendrás que encontrar el botón de encendido en el control remoto. Lo más probable es que esté en la parte superior del control remoto. A continuación, tendrás que buscar el botón de volumen. Lo más probable es que esté en la parte inferior del control remoto.
Una vez que hayas encontrado el botón de encendido y el botón de volumen, podrás encender el televisor presionando el botón de encendido. A continuación, podrás ajustar el volumen del televisor presionando el botón de volumen.
Después de encender el televisor, tendrás que buscar el botón de cambio de canal. Lo más probable es que esté en la parte superior del control remoto. A continuación, podrás cambiar de canal presionando el botón de cambio de canal.
También podrás utilizar el botón de cambio de canal para acceder a los menús del televisor. Por ejemplo, si quieres cambiar la configuración del televisor, tendrás que presionar el botón de cambio de canal para acceder al menú de configuración.
En el menú de configuración, podrás cambiar la configuración del televisor. Por ejemplo, si quieres cambiar el idioma del televisor, podrás hacerlo en el menú de configuración.
También podrás utilizar el botón de cambio de canal para acceder a los menús de los canales. Por ejemplo, si quieres ver la información de un canal, tendrás que presionar el botón de cambio de canal para acceder al menú del canal.
En el menú del canal, podrás ver la información del canal. Por ejemplo, si quieres ver la información de un canal de televisión, podrás hacerlo en el menú del canal.
Cómo configurar Ok Google configurar mi dispositivo
Configurar Ok Google en tu dispositivo Android es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de aplicaciones y seleccionar el icono de Google. Si no lo encuentras, puedes descargarlo gratis desde Google Play Store. Una vez que hayas abierto la aplicación, verás una pantalla de bienvenida. En la parte inferior de la misma, verás un botón que dice «Continuar», así que solo tienes que pulsarlo para comenzar.
La siguiente pantalla te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google. Si todavía no tienes una, puedes crear una desde aquí mismo. Introduce tu dirección de correo electrónico y una contraseña que no uses en ningún otro sitio. Luego, pulsa el botón «Siguiente».
La siguiente pantalla te pedirá que leas y aceptes los términos y condiciones de uso. Léelos detenidamente y, si estás de acuerdo, pulsa el botón «Aceptar».
Ahora llega el momento de configurar Ok Google. En la siguiente pantalla, verás un botón que dice «Activar Ok Google». Pulsa este botón y, a continuación, seguir las instrucciones en pantalla para configurarlo.
Una vez que hayas seguido todos los pasos, Ok Google estará configurado y listo para usar.
Cómo conectar mi TV Android a mi teléfono
Hay muchas maneras de conectar tu teléfono Android a tu TV. Puedes usar un cable HDMI para conectar tu teléfono directamente a tu TV, o puedes usar un Chromecast o un Roku para transmitir la pantalla de tu teléfono a tu TV. También puedes usar la función de pantalla compartida de algunos teléfonos para conectar tu teléfono a tu TV sin ningún tipo de cable.
Cable HDMI
Si tu teléfono tiene un puerto HDMI, puedes usar un cable HDMI para conectar tu teléfono directamente a tu TV. Esta es la forma más fácil de conectar tu teléfono a tu TV, pero requiere que tu teléfono tenga un puerto HDMI. Si tu teléfono no tiene un puerto HDMI, no podrás usar este método.
Chromecast
Chromecast es un dispositivo que se conecta a tu TV a través de HDMI y te permite transmitir la pantalla de tu teléfono a tu TV. Es muy fácil de usar y es compatible con la mayoría de los teléfonos Android. También es muy barato, por lo que es una gran opción si no tienes un puerto HDMI en tu teléfono.
Roku
Roku es otro dispositivo que se conecta a tu TV a través de HDMI y te permite transmitir la pantalla de tu teléfono a tu TV. Roku es un poco más caro que Chromecast, pero es un poco más fácil de usar. También es compatible con la mayoría de los teléfonos Android.
Pantalla compartida
Algunos teléfonos Android tienen una función de pantalla compartida que te permite conectar tu teléfono a tu TV sin ningún tipo de cable. Si tu teléfono tiene esta función, puedes usarla para conectar tu teléfono a tu TV. La mayoría de los teléfonos Samsung tienen esta función, así como algunos otros teléfonos Android.
Cómo conectar el teléfono a un Smart TV
La mayoría de los televisores inteligentes actuales te permiten conectarte y controlar tu dispositivo móvil. Si quieres compartir fotos, videos o jugar juegos en la pantalla de tu televisor, conectar tu teléfono a tu Smart TV es la manera de hacerlo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo conectar tu teléfono a un Smart TV.
1. Busca el logo de tu proveedor de servicios de televisión en la parte posterior del televisor. Algunos ejemplos de estos logos son «Smart TV» o el logotipo de la aplicación que quieras usar (por ejemplo, Netflix o Hulu).
2. Identifica el puerto de entrada de audio / video que se usa con el logo del proveedor de servicios de televisión. Algunos de los más comunes son HDMI, DisplayPort, DVI o VGA. También puede haber un puerto USB. Si no está seguro de qué tipo de puerto necesita, consulte el manual del usuario de su televisor.
3. Conecta el cable adecuado al puerto de entrada de audio / video en el televisor y al puerto de salida de audio / video en el teléfono. Si no está seguro de qué tipo de cable necesita, consulte el manual del usuario de su televisor. Algunos tipos de cables comunes son HDMI, DisplayPort, DVI o VGA. También puede haber un puerto USB.
4. Enciende el televisor y el dispositivo móvil. Si estás conectando un teléfono a un televisor por primera vez, es posible que debas autorizar la conexión en el teléfono.
5. Selecciona la fuente de audio / video adecuada en el televisor. Por ejemplo, si estás usando un cable HDMI, selecciona el puerto HDMI en el que está conectado el cable. Consulta el manual del usuario de tu televisor para obtener instrucciones específicas.
6. Abre la aplicación que deseas usar en el teléfono. Por ejemplo, si quieres ver un video de Netflix, abre la aplicación Netflix en tu teléfono. Si quieres compartir una foto, abre la aplicación de Galería en tu teléfono.
7. Selecciona el contenido que deseas ver en el teléfono. Por ejemplo, si estás viendo un video de Netflix, selecciona el video que deseas ver. Si estás compartiendo una foto, selecciona la foto que deseas mostrar.
8. El contenido se mostrará en la pantalla del televisor. Si estás viendo un video, el audio se emitirá a través del altavoz del televisor. Si estás compartiendo una foto, la foto se mostrará en la pantalla del televisor.
Google puede configurar fácilmente su dispositivo mitv-aespo para que funcione con Ok Google. Esto le permitirá controlar su dispositivo mitv-aespo con solo la voz.
Wiki