Tu iPhone no puede realizar ni recibir llamadas

¡No te preocupes! Aunque no puedas realizar ni recibir llamadas con tu iPhone, hay varias formas de solucionar este problema. Puede que solo necesites ajustar algunas de las configuraciones de tu iPhone, o puede que tengas que hacer una llamada por Wi-Fi. En cualquier caso, aquí te mostraremos cómo solucionar este problema.

Por qué no puedo llamar ni recibir llamadas iPhone

Hay una serie de posibles razones por las que no puedes realizar ni recibir llamadas con tu iPhone. A continuación, se detallan las principales:

1. No tienes un plan de datos o un plan de voz activo

Para poder realizar y recibir llamadas, necesitas tener un plan de datos o un plan de voz con un proveedor de servicios móviles. Si no tienes un plan de datos o de voz, o si tu plan de datos no está activo, no podrás hacer ni recibir llamadas.

2. No tienes una conexión a Internet

Para poder hacer y recibir llamadas, tu iPhone necesita estar conectado a Internet. Si no tienes una conexión a Internet, ya sea por Wi-Fi o por datos móviles, no podrás hacer ni recibir llamadas.

3. Tu iPhone no está registrado con tu operador de telefonía móvil

Para poder hacer y recibir llamadas, tu iPhone necesita estar registrado con tu operador de telefonía móvil. Si no está registrado, no podrás hacer ni recibir llamadas.

4. No tienes crédito o saldo en tu cuenta

Para poder hacer llamadas, necesitas tener crédito o saldo en tu cuenta. Si no tienes crédito o saldo, no podrás hacer llamadas, aunque sí podrás recibirlas.

5. El servicio de voz está bloqueado en tu iPhone

El servicio de voz puede estar bloqueado por un problema con tu operador de telefonía móvil o por un problema con tu iPhone. Si el servicio de voz está bloqueado, no podrás hacer ni recibir llamadas.

6. El software de tu iPhone no está actualizado

Para poder hacer y recibir llamadas, asegúrate de que el software de tu iPhone está actualizado. Si no está actualizado, puede haber problemas para hacer y recibir llamadas.

7. El hardware de tu iPhone no está funcionando correctamente

Para poder hacer y recibir llamadas, asegúrate de que el hardware de tu iPhone está funcionando correctamente. Si el hardware de tu iPhone no está funcionando correctamente, es posible que no puedas hacer ni recibir llamadas.

Qué hacer cuando mi iPhone no me deja hacer llamadas

Si tu iPhone no te permite hacer llamadas, lo primero que debes hacer es revisar si el problema está en la configuración del dispositivo. Asegúrate de que el modo de avión esté desactivado y que tengas suficiente saldo en tu cuenta si estás usando un plan de datos. Si el problema persiste, prueba a reiniciar el dispositivo. Si esto no funciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operadora para solicitar más ayuda.

Por qué no puedo hacer ni recibir llamadas

Hay diversas razones por las que un usuario no puede hacer ni recibir llamadas. A continuación se detallan algunas de las posibles causas:

  • No tiene un plan de datos activo: si no tiene un plan de datos activo, no podrá hacer ni recibir llamadas. Es posible que solo tenga un plan de voz, lo cual no le permitirá hacer llamadas de datos. Para solucionar este problema, deberá activar un plan de datos.
  • No tiene una conexión de datos: aunque tenga un plan de datos activo, necesitará una conexión de datos para poder hacer o recibir llamadas. Si no tiene una conexión de datos, no podrá hacer ni recibir llamadas. Para solucionar este problema, deberá activar una conexión de datos.
  • La señal de datos es débil: incluso si tiene un plan de datos activo y una conexión de datos, puede que la señal de datos no sea suficientemente fuerte para hacer o recibir llamadas. Si la señal de datos es débil, no podrá hacer ni recibir llamadas. Para solucionar este problema, deberá encontrar una ubicación con una mejor señal.

Si tiene problemas para hacer o recibir llamadas, intente lo siguiente:

  • Compruebe que tiene un plan de datos activo y una conexión de datos.
  • Intente encontrar una ubicación con una mejor señal de datos.
  • Reinicie su dispositivo.

Cómo configurar mi iPhone para que me entren llamadas

Para configurar tu iPhone para recibir llamadas, necesitas abrir la aplicación de Configuración. En la parte inferior de la pantalla, toca Telefono. Si no ves esta opción, toca General, luego Telefono.

En la sección Llamadas, toca Reenviar.

A continuación, selecciona la opción de reenvío que deseas usar:

  • Para reenviar todas las llamadas a otro número, toca Reenviar todas las llamadas y, a continuación, introduce el número al que deseas que se reenvíen las llamadas. Si quieres que se muestre el número al que se reenvían las llamadas en la pantalla del destinatario, toca Mostrar mi número.
  • Para reenviar llamadas solo cuando no puedes contestar, toca No contestar y, a continuación, selecciona Reenviar llamadas a. Introduce el número al que deseas que se reenvíen las llamadas.
  • Para reenviar llamadas solo cuando estás ocupado, toca Ocupado y, a continuación, selecciona Reenviar llamadas a. Introduce el número al que deseas que se reenvíen las llamadas.

Hay muchas posibles causas de por qué tu iPhone no puede realizar ni recibir llamadas. Puede ser debido a un problema con tu conexión a la red celular, o tal vez debido a un problema con el software de tu iPhone. En cualquier caso, si no puedes hacer ni recibir llamadas en tu iPhone, entonces es probable que necesites llevarlo a un centro de servicio de Apple para que lo revise un técnico.

Wiki

En General