Descargar Audacity para PC Windows 7,8,10 [32 y 64 bits]

Como ya has visto en esta web, Audacity es un potente programa para edición de sonido de software libre y compatible con todos los sistemas operativos para ordenador que se utilizan en la actualidad. (Los desarrolladores de Audacity aun no han pensado en llevarlo a una aplicación para dispositivos móviles pero no sería una mala idea).

Descargar Audacity para Windows

Normalmente cuando vas a descargar un programa para Windows tienes que ver la compatibilidad del programa con la versión del sistema operativo que manejas, en el caso de Audacity, la nueva versión para Windows que es la 2.0.3 es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. También esta disponible Audacity para Mac y Portable.

La descarga siempre es recomendable realizarla desde la web oficial del programa, libre de virus o software malicioso.

¿Para qué puedo utilizar Audacity?

Si has decidido descargar este programa entonces es bueno que sepas que puedes utilizarlo para muchas cosas, ya te he hablado de muchas de ellas pero lo que no te he mencionado hasta el momento es que si tienes cintas o dvds que deseas convertir a un formato digital con Audacity también puedes hacerlo.

Para ello solo necesitas tener conectado un reproductor de cintas o de dvd a tu computador, esto lo puedes hacer si dispones de una tarjeta de sonido que te sirva de interfaz, comienzas a reproducir el audio y Audacity te lo reconocerá como una pista, luego, si lo deseas puedes editarla o puedes guardarla tal cual con el formato original en tu ordenador.

Funciones adicionales de Audacity

Es posible que de tantas funciones que tiene este programa solo te haya mencionado las básicas y más importantes, hasta el momento, pero también sería bueno que conocieras un poco más de este programa antes de descargarlo a tu ordenador e instalarlo.

Calidad de sonido

Audacity es capaz de mejorar la calidad del sonido de cualquier grabación ya que soporta muestras de 16, 24 y 32 bits (coma flotante) y conserva muestras en exceso del fondo de la escala. Las frecuencia de muestreo y los formatos son convertidos con la más alta calidad de remuestreo y tramado. Además, las pistas que tienen diferentes frecuencias de muestreo y tramado se pueden convertir en tiempo real.

Fácil acceso y manejo

Las pistas en Audacity para Windows pueden ser seleccionadas con el teclado y todo el tema de edición puede realizarse mediante la gran cantidad de atajos de teclado que tiene disponible para facilitar su manipulación y además tiene un muy buen soporte para JAWS, NVDA y otros lectores de pantalla que son comunes en Windows.

Análisis de las pistas

Si necesitas analizar una pista en la que estés trabajando antes de continuar con la edición, Audacity cuenta con un espectograma para ver los modos de visualización de frecuencias, también tiene un “Plot Spectrum” para análisis de frecuencia detallada y te permite analizar también (entre otras cosas más) las diferencias de volumen promedio entre las voces de locución y las pistas de audio de fondo o musicales y voces de intérpretes.

Audacity para Windows de 32 y 64 bits

La diferencia entre un software de 32 y otro de 64 bits solo radica en la capacidad que tiene el procesador para manipular los archivos y transportarlos de un lado a otro, es decir, aplica en la velocidad en la que se ejecutan los programas. En este caso, por tratarse de un software que requiere muchos recursos del ordenador, se debería instalar en un ordenador de 64 bits.

Sin embargo, en el momento de realizar la descarga y posterior instalación de Audacity, no verás la clásica pregunta de cual versión quieres descargar, esto ocurre porque desde el año 2008 aproximadamente todos los ordenadores que se han venido fabricando tienen un procesador de 64 bits que ofrece un mejor rendimiento y un mayor soporte de memoria RAM.

Descargar audacity para Windows 7, 8 y 10 paso a paso

  1. Ingresa en la web oficial de la aplicación para realizar la descarga. Selecciona el instalador para Windows (pesa aproximadamente 20MB).

  1. Espera que se descargue completamente el archivo (dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet puede ser más o menos rápido).
  2. Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones del setup paso a paso, solo debes seleccionar el idioma al inicio, completar el formulario con información sobre ti que pide el programa y luego presionar el botón next (siguiente) en todas las pantallas hasta que llegues al final del botón install (instalar).

Una vez termine el proceso de instalación se ejecutará el programa Audacity y verás que su interfaz es muy sencilla y realmente fácil de usar, sin embargo, si quieres aprovechar al máximo todas sus funcionalidades, los desarrolladores crearon una comunidad llamada “Wiki Audacity” donde puedes consultar todas tus dudas y mantenerte al tanto de las actualizaciones.

Recuerda que puedes descargar gratis Audacity para Windows haciendo clic en el siguiente enlace