Descargar Autocad para PC Windows XP 7, 8, 10 [32 y 64 bits]

AutoCAD es un software que contiene un conjunto de herramientas para auxiliar el desarrollo de diseño técnico en algún área, puede ser desarrollo civil en proyectos de arquitectura, hidráulica, eléctrica, estructura, etc., o bien en proyectos de mecánica diseñando piezas para la industria, entre muchos otros tipos de proyectos. Todo lo que es fabricado o construido, antes tiene que ser dibujado, y gran parte de los diseños se desarrollan en AutoCAD.

Es este sentido, antes de descargar AutoCAD para PC Windows XP 7 8 10 32 y 64. Es importante que sepas que debes tener conocimientos de diseño técnico., esta es una de las etapas más importante de todas. El diseño técnico es la base de todo el proyecto, y quien no tiene ese conocimiento mínimo tendrá menos oportunidades de sacarle provecho a la aplicación.

¿Qué es AutoCAD?

La sigla americana CAD significa Computer Aided Design, que en español sería Diseño asistido por ordenador. En otras palabras, utilizar el ordenador para hacer diseños. Con AutoCAD es posible hacer imágenes en 2D y 3D. Por muchos años el programa sólo estaba disponible para Windows, pero hoy ya está disponible para Mac iOS y USB Portable.

AutoCAD fue lanzado en el año 1982 y desde entonces ha evolucionado notablemente, desde la versión 11 el software diferencia los diseños y dibujos en 2D y 3D de los planos a escala; para lograr esto aplica los conceptos de espacio modelo y espacio papel.

Una de las principales funcionalidades de AutoCAD es la posibilidad que tiene de automatizar varias de las operaciones de diseño a través de Application Programming Interface (API).

AutoCAD es compatible con Windows, Mac iOS y con la nube, debido a su interfaz programable. También permite importar diseños de otras plataformas de dibujo CAD.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar AutoCAD?

AutoCAD es una herramienta muy versátil que como mencionamos anteriormente te ayudará en tus proyectos. Sin embargo, entre sus principales ventajas están:

Compatibilidad con otros softwares

Uno de los mayores problemas de quien utiliza otras herramientas de diseño es no poder acceder a los archivos de otro software, lo que restringe el trabajo. Como AutoCAD es un programa universal, su compatibilidad sigue la misma línea y sus archivos se pueden abrir en diversas plataformas.

Gestiona bases de datos de una manera sencilla con esta aplicación de servidor web con código libre que te permitirá crear paginas, editarlas y modificarlas.

Más eficacia

Cuando se compara el AutoCAD con diseños manuales y otros programas, los beneficios del primero se sobresalen. Esto es porque el software tiene más precisión, es decir, las probabilidades de errores disminuyen considerablemente.

Además, te permitirá visualizar tus proyectos en 3D. atender al estándar del mercado  Todo esto es debido a que ya el programa es muy utilizado por profesionales en las industrias, lo que les ayuda ahorrar tiempo, ya que todo es digital.

Proyectos más avanzados

Las herramientas manuales restringen bastante el trabajo. Con AutoCAD tendrás la oportunidad de llevar tus proyectos a otro nivel, al darles más dinamismo y presentarlos con mayor claridad.

Características de AutoCAD para PC Windows XP 7 8 10 32 y 64 bits

  • AutoCAD ofrece un conjunto de herramientas de diseño intuitivas que harán más flexible tu trabajo de diseño. Además, podrás explorar y visualizar fácilmente los conceptos en 3D.
  • Agiliza el flujo de trabajo de los proyectos, a través de las herramientas de documentación.
  • Permite Intercambiar ideas mediante tecnologías de diseño conectadas en la nube.
  • Su plataforma es muy simple.
  • Se pueden utilizar imágenes de tipo vectorial, pero también permite importar otros formatos de archivo, por ejemplo: mapas de bits.
  • Aunque es una herramienta orientada al diseño de planos y bocetos, con la aplicación también se pueden crear formas de modelado 3D y modelado sólido.
  • Posee una librería de símbolos y figuras agrupadas por temas: mecánicos, arquitectónicos, industrial etc., que puedes insertar en tus proyectos para hacerlos más atractivos.

AutoCAD para PC Windows XP 7 8 10 32 y 64 bits es el mejor aliado de ingenieros, arquitectos y diseñadores gráficos. Con el programa es posible realizar proyectos y bocetos sencillos hasta otros más complejos, como planos, maquetas  hasta presentaciones de ingeniería.

Como descargar AutoCAD para PC gratis

Si eres estudiante, puedes descargar AutoCAD  de manera gratuita en Autodesk. Para descargarla solo debes visitar el sitio oficial de Autodesk, inicia sesión, elige la versión que quieres descargar y finalmente haz clic en instalar ahora.

Si quieres probar AutoCAD también puedes descargar AutoCAD para PC Windows XP 7 8 10 32 y 64 bits aquí.