Autocad gratis en español para estudiantes

Autodesk es quizás una de las empresas más sólidas y reconocidas en el mercado de software orientado a la construcción y el diseño 3D. Su producto estrella, AutoCAD, es el más utilizado por profesionales que se dedican al diseño a nivel mundial.

Desde hace algún tiempo, la empresa tomó la iniciativa de ofrecer versiones gratuitas de sus programas para fines educativos, para poder ser usado por cualquiera que desee aprender a utilizar la herramienta de diseño asistido por ordenador más potente en el área de la construcción.

Así que si eres estudiante de arquitectura, ingeniería, estás realizando estudios de diseño de interiores o trabajas con decoración de interiores, esta es tu oportunidad de descargar AutoCAD gratis en español para estudiantes y aprovechar todos los beneficios que te ofrece este software. Con lo que podrás presentar tus proyectos de manera profesional.

¿Qué es AutoCAD para Estudiantes?

AutoCAD es un programa desarrollado por Autodesk para realizar proyectos de diseños, específicamente para el área de la construcción: Su objetivo principal es apoyar el trabajo de los arquitectos e ingenieros, pues con él es posible crear proyectos como construcciones civiles, remodelaciones de casas, etc.

Además del área de la construcción, AutoCAD también es muy utilizado en las industrias, ya que con su ayuda es posible desarrollar diseños técnicos bidimensionales y tridimensionales.

Entre los principales recursos que el programa ofrece está la posibilidad de crear objetos en 3D y moverlos en diversas posiciones. Así, por ejemplo, es posible explorar la parte interna y externa de un coche (o una casa, en el caso de los arquitectos y diseñadores de interiores) con una gran riqueza de detalles.

Por otra parte, el programa efectúa cálculos estructurales, interpreta dibujos y contribuye con la reducción de errores en el proyecto final, conquistando los más variados profesionales de esas áreas debido a la facilidad de producir diferentes ideas de manera ágil y verificar rápidamente si el resultado está quedando como se esperaba.

La versión  de AutoCAD gratis en español para estudiantes es idéntica a las versiones comerciales, sin dejar de lado ninguna función. La única diferencia es que introduce una marca de agua en los archivos «Sólo para fines educativos«, aún así ofrece el mismo poder y versatilidad de las versiones completas.

AutoCAD para estudiantes se puede descargar, gratis, del sitio oficial de Autodesk, basta con llenar el registro para tener una licencia estudiantil que podrás usar durante 3 años, luego de este periodo tendrás la posibilidad de renovar la licencia. Además, lo puedes instalar en 2 máquinas simultáneamente.

El proceso para descargar AutoCAD para Estudiantes es simple, basta con registrarte en el sitio, seguir los pasos que te indican, y en menos de 3 minutos ya lo tendrás instalado en tu ordenador.

¿Qué beneficios ofrece AutoCAD para Estudiantes?

  1. La descarga es completamente gratis.
  2. Tendrás acceso a una licencia válida por 3 años con serial y clave para que la instalación del producto sea legal.
  3. Acceso a recursos educativo para que aprendas a usar el software.
  4. Podrás interactuar en las comunidades de estudiantes y compartir tus diseños.
  5. Acceso a Autodesk360, un servicio en la nube donde también podrás simular tus proyectos.

Nota: Cuando aparezca una nueva versión de AutoCAD, debes descargarla de la sección Education Community para que puedas actualizar el producto, ya que las actualizaciones no son automáticas.

Requisitos del sistema para instalar AutoCAD

Los requisitos necesarios para descargar e instalar AutoCAD gratis en español para estudiantes en tu ordenador, va a depender de la versión que vayas a utilizar. Si por ejemplo vas a instalar la versión más reciente, tu equipo debe cumplir los siguientes requisitos:

Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 (64 bits), MAC

Memoria RAM: 2 GB (como mínimo)

Resolución de pantalla: 1360 x 768 Pantallas convencionales

Espacio en disco 4 GB (solo Instalación)

En resumen, si tu objetivo es aprender a utilizar el programa, ahora no tienes que pagar por ello o piratear el software. Aprovecha esta oportunidad de tener acceso a la herramienta más utilizada por los profesionales y empieza a familiarizarte desde ahora con las herramientas que necesitarás dominar cuando estés trabajando profesionalmente.

Es importante que sepas que la licencia gratuita para estudiantes está restringida al uso personal para fines educativos y no está destinada al uso en aulas o laboratorios, y muchos menos para empresas.

Si quieres aprender a usar AutoCAD, visita el sitio oficial de Autodesk para descargar Autocad gratis en español para estudiantes.