Descargar Camtasia Studio – Programa para editar vídeos

Actualmente se han creado muchos programas para la edición de vídeo, ya que a las personas les gusta innovar respecto al contenido que comparten en sus redes sociales  y de esta forma llegar a muchas más personas y en diferentes formatos. Camtasia Studio es un programa desarrollado por TechSmith, tiene la capacidad de capturar cualquier cosa que aparezca en la pantalla del ordenador, mientras le permite al usuario editar cualquier vídeo con una excelente calidad y con las herramientas más modernas y usadas para la edición.

Bien sea que tengas un video previamente grabado, o si quieres capturar la pantalla de tu ordenador, Camtasia Studio te ofrece las mejores herramientas, puesto que con el paso del tiempo ha mejorado enormemente la calidad de su interfax. En este artículo conocerás sus principales características, por qué es editor de video y captador de pantalla más ideal, y como realizar su descarga e instalación fácilmente.

Ventajas principales de usar Camtasia Studio

Para editar un video o capturar la pantalla  no necesitas ser un profesional, sin embargo, necesitas de una plataforma que te garantice el cumplimiento total de tus expectativas respecto a los resultados que esperas.

Entre las ventajas principales de usar Camtasia Studio puedes encontrar:

  • Fácil manejo. Camtasia Studio tiene una plataforma completamente intuitiva, lo que lo hace muy fácil de aprender a usar. Su distribución es muy practica y su interfaz lo suficientemente rápida y profesional. Así que no necesitas de conocimientos previos en producción, ya que el programa te ofrece una buena base para realizar tus proyectos.
  • Guardar vídeos que no se pueden descargar. Con este programa ya puedes guardar aquellos vídeos que nunca ha sido posible descargar de manera segura y práctica. Esta herramienta es Camtasia Recoder, y puedes darle gran cantidad de usos, como para realizar los clásicos tutoriales. Además, puedes capturar vídeos por stream desde la pantalla de tu ordenador, y cuando haya terminado la captura exportarlo fácilmente.
  • Variedad de efectos. El programa ofrece gran variedad de efectos que dan una mejor presentación a los vídeos, dándoles una apariencia moderna y entretenida. De esta forma es más fácil capturar la atención de tu público o seguidores.

  • Adaptabilidad en ordenadores. Los requerimientos de hardware y software son mínimos para el correcto funcionamiento del programa, así que olvídate de esos pesados editores que ponen pesado tu ordenador o te dejan el proyecto a medio hacer.
  • Edición moderna y sin complicaciones. El programa te ofrece la posibilidad de realizar una edición muy simplificada, pues su software está basado  en arrastrar y soltar todos los complementos ( bien sean gráficos, las animaciones o los títulos que desees colocar en el vídeo).
  • Ajustes de audio profesionales. Para la edición de sonido cuentas con variedad de música y algunos archivos sonoros diversos, estos los puedes editar a tu gusto, ajustándoles su duración y demás características para que se adapten a tus proyectos. Además, con Camtasia Audio Editor puedes aprovechar la función de narración por medio de tu micrófono, así puedes dar un toque personal y más profesional a la edición de audio.
  • Amplia compatibilidad. Cuando desees exportar notaras que con Camtasia Studio tienes la posibilidad de publicar y/o exportar el resultado de tu proyecto en diferentes formatos ( MPEG-2,MPEG-4, WMV, AVI, y Adobe Flash). Podrás reproducir tu video fácilmente en Flash, QuickTime, AVI, CD, DVD, entre otros.

¿Qué puedes hacer con Camtasia Studio?

Con todas las ventajas mencionadas puedes llegar a producir diferentes tipos de proyectos de edición de vídeo y de capturas de pantalla. Entre los principales usos y herramientas ofrecidas puedes encontrar:

  • El programa te permite desarrollar tutoriales, entrenamientos y clases que desees compartir con tus amigos, seguidores, compañeros de trabajo, alumnos, entre otros.
  • Este es uno de sus usos más populares.
  • También puedes realizar video marketing para las campañas que desees hacer en tu negocio.
  • Puedes grabar presentaciones entretenidas para alguna ponencia o conferencia que se te presente. Además, tener un buen apoyo y crear una muy buena impresión.
  • Tienes la opción de organizar mejor tus compilaciones de video gracias a Camtasia MenuMarker, que es fácil gestor de menús para CD y DVD.
  • Si deseas introducirte en el mundo de los youtubers, Camtasia Studio te ofrece las herramientas de edición que necesitas para desarrollar un contenido ideal, que cuente con una edición profesional. Además, con tu herramienta de captura puedes incluir otros videos en tus ediciones.
  • Camtasia Theater te permite incorporar fácilmente a un disco videos en Flash (sólo archivos en formato SWF) que pueden ser visto de forma online o en otros formatos.
  • Si deseas observar fácilmente los resultados de tus creaciones, cuentas con Camtasia Player, que no es más que el reproductor por defecto que trae el programa. Es un gestor y reproductor de video muy pequeño, liviano y muy práctico. Es perfecto para reproducir, examinar y mostrar todas aquella creaciones que hayas desarrollado con el programa.

¿Cómo funciona Camtasia Studio?

Con Camtasia Studio podrás desarrollar tus proyectos audiovisuales de forma práctica y amena, pues es uno de los editores y capturadores de pantalla más aclamados por los usuarios en los últimos años.

Al tener el programa tendrás dos iconos disponibles: uno es el capturador de pantalla, y el otro es el editor de vídeo profesional.

Camtasia Recorder abrirá una pequeña ventana al esquina inferior derecha, ese es tu panel de control. Aquí encontrarás las herramientas para seleccionar las dimensiones que deseas para la captura, así como también los controles para pausar, detener, agregar audio, entre otros. Con el icono principal Camtasia tendrás acceso al editor profesional. Al dar click en New Proyect  se abrirá el programa en concreto, donde tendrás la linea de tiempo, y los efectos que quieras aplicar simplemente arrastrando lo que desees aplicar. Además, tienes la facilidad de:

  • Ajustar la calidad de exportación.
  • Agregar el audio que desees.
  • En configuraciones puedes editar el tamaño del cursor dentro de la captura de pantalla.
  • Modificar las transiciones.
  • Seleccionar los espacios que quieras eliminar y borrarlos fácilmente .
  • Hacer efectos de zoom que puedes modificar a tu gusto desde la línea de tiempo.
  • Crear anotaciones, burbujas de diálogo y marcas de agua.

Ahora que ya conoces la excelente funcionalidad que Camtasia Studio te ofrece puedes proceder a descargarlo en su versión para Windows, Portable o MAC solo yendo al enlace que está justo al finalizar el artículo y siguiendo los pasos de descarga e instalación, es muy fácil y rápido.

Para descargar Camtasia Studio haz click aquí.