Descargar scratch – Ultima Versión Gratis

En la actualidad el sector de la programación y diseño de aplicaciones es cada vez más demandado, ya que cada día surgen nuevas ideas de negocio que explotar.

¿Qué es y para qué sirve Scratch?

Básicamente Scratch es un lenguaje de programación cuyo fin primordial es posibilitar el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre programación de manera sencilla (o no tan complicada), haciéndolo mucho más accesible y comprensible, para aquellos que aún no están familiarizados con toda la complejidad del lenguaje de programación conocido.

Se utiliza para desarrollar historias, juegos y animaciones de forma interactiva, también posibilita la propagación de los resultados finales con las personas que se deseen por medio de internet, debido a esto, se ha propagado mucho en la educación de niños y jóvenes en muchas partes del mundo, sobre todo en los países más desarrollados.

Su nombre proviene del término de programación “Scratching”, que hace referencia a los trozos de códigos que aún pueden ser reutilizados, combinados, rediseñados y adaptados para nuevos usos.

¿Qué te ofrece la última versión?

Scratch está disponible para múltiples plataformas desde el 2013.  Se puede conseguir y utilizar de modo Online y como aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux y Portable Con la última versión se puede disfrutar de una interfaz muy intuitiva y expuesta de forma completamente gráfica.

Además, ofrece un banco de recursos muy útiles en el propio programa, en el que se pueden encontrar objetos, personajes, diseños, escenarios, gráficos, espacios y sonidos muy entretenidos, modernos y adaptables. Por otra parte, se puede tener una visualización instantánea de lo que se va desarrollando en el programa y una interacción completa con los objetos y personajes que se agregan, siendo esta mucho más rápida, más práctica y fácil de usar.

Beneficios de utilizar la última versión de Scratch en la educación

Como ya hemos mencionado anteriormente, uno de los mayores campos de uso de Scratch se realiza en la educación de niños y adolescentes, ya que permite a los estudiantes desarrollar habilidades como la lógica de forma práctica y moderna, lo que les permitirá encontrar métodos de estudio, disciplina y análisis, que les acompañarán por el resto de sus vidas, tales como:

  • Adoptar hábitos autodidactas en sus estudios y proyectos personales.
  • Relacionarse ampliamente con términos científicos matemáticos como vectores, algoritmos y variables.
  • Capacidad de autocrítica, autocuestionamiento y reflexión.
  • Encontrar de forma más rápida las soluciones más complejas.
  • Familiarizarse con diferentes formas de comunicación y expresión de forma virtual (imágenes, sonidos, tipografías, gráficos)
  • Intercambiar sus conocimientos con otros compañeros y profesores.
  • Despertar un sano pasatiempo que desarrolle sus habilidades cognitivas.

Todas estas características han sido avaladas por expertos en pedagogía, ya que Scratch se hizo famoso en Reino Unido mediante Code Clubs, donde se determinaron los increíbles beneficios académicos que demostró el lenguaje de programación.

Cabe destacar que después se realizaron pruebas en otras partes del mundo donde también se determinó que fue de mucha ayuda, ya que ayudó a los docentes a trabajar de forma más interactiva, interesante y amena.

 

¿Cómo descargar Scratch Última Versión?

Si se desea instalar el software de Scratch en el ordenador, lo que se debe hacer es ir directamente al link de descarga al final del artículo y seguir las instrucciones según sea el sistema operativo en el que se vaya a utilizar, aunque suele ser básicamente lo mismo, ya que la descarga e instalación en general, son muy sencillas.

Trabajar con la versión de descarga ofrece la posibilidad de trabajar sin conexión a internet, algo que puede llegar a ser muy útil.

¿Cómo instalar la última versión de Scratch en Mac?

  1. Primero se debe ir al enlace de descarga al final del artículo.
  2. Después se procede a ir a la opción 2, que dice “Editor Offline de Scratch”.
  3. Después descarga e instala el Editor sin Conexión de Scratch 2.0” y selecciona el enlace que aparece para Mac OS X o Mac OS 10.5 o posterior (se debe tomar en cuenta que para Mac es necesario demostrar que versión se tiene de OS).
  4. Se debe dar doble click a la carpeta descargada para que el software proceda a instalarse automáticamente.
  5. Luego se deben aprobar los permisos que solicite para poder usarlo de manera segura y sin problemas. Scratch está avalado en seguridad y rendimiento.
  6. Para finalizar, ya se puede abrir el programa y ejecutarlo de manera offline.

¿Cómo instalar la última versión de Scratch en Ubuntu?

  1. Lo primero que se debe hacer es descargar y ejecutar Adobe Air.
  2. Después, se debe ir al enlace de descarga de Scratch al final del artículo.
  3. Luego se procede a ir a la opción 2, que dice “Editor Offline de Scratch”.
  4. Seguidamente se descarga e instala el Editor sin Conexión de Scratch 2.0” y  se selecciona el enlace que aparece para Linux.
  5. Se debe dar doble click a la carpeta descargada para que el software proceda a instalarse automáticamente.
  6. Luego se deben aprobar los permisos que solicite para poder usarlo de manera segura y sin problemas. Scratch está avalado por su seguridad y rendimiento.
  7. Por último, ya se puede abrir el programa y ejecutarlo de manera offline en el sistema operativo Linux.

¿Cómo instalar la última versión de scratch en Windows?

  1. Se instala de manera muy sencilla desde el enlace al final del artículo.
  2. Luego se procede a ir a la opción 2, que dice “Editor Offline de Scratch”.
  3. Después se descarga e instala el “Editor sin Conexión de Scratch 2.0” y  se selecciona en enlace que aparece para Window.
  4. Se debe instalar también el Adobe Air.
  5. Después se hace doble clic en el fichero descargado para poder instalar fácilmente el Adobe Air, normalmente se encuentra alojado en Descargas.
  6. Por último, se creará un acceso directo al escritorio, podrás abrir el programa y ejecutarlo de manera offline en el sistema operativo Window y ya estará listo para empezar a programar.

Tomando en cuenta estas recomendaciones te será muy sencillo seguir los pasos para poder descargar App Scratch de forma rápidadisfrutar de todos los beneficios que ofrece.