Descargar Ultrasurf para Android [APK]

Desde hace unos 5 años a la fecha se ha identificado que la mayor parte de las visitas a los sitios web provienen de dispositivos móviles: tabletas, celulares, etc. y la mayor parte de ellos poseen el sistema operativo Android.

Sucede que los bloqueos de internet en ciertos países y los permisos para acceder a contenidos restringidos, no están orientados únicamente a la navegación desde ordenadores: restricción de navegación es restricción de navegación, independientemente del dispositivo desde el que se esté navegando.

¿Existe alguna solución para navegar desde el móvil sin restricciones?

Podrías encontrar una gran variedad de aplicaciones que te permitan “enmascarar” la IP de tu dispositivo, pues cada vez que hay un acceso a internet el dispositivo desde el que se está navegando tiene una dirección IP que es como su identificador en la red.

Resulta que, asociado a ese número de IP de tu dispositivo, hay otros datos referentes a tu navegación propiamente dicha, entre ellos la ubicación desde la cual estás accediendo a determinados contenidos, y esta información es algo que no puedes manipular tan fácilmente, a menos que tengas alguna forma más avanzada de hacerlo como las VPN o aplicaciones que oculten tu ubicación geográfica.

UltraSurf para Android y dispositivos móviles

Ya conoces UltraSurf, reconocido hace años como uno de los mejores programas para navegar en internet sin ningún tipo de restricción, con total seguridad y libertad. En sus orígenes UltraSurf fue desarrollado únicamente para ordenadores pues en esa época aún no existía el auge que tienen actualmente las redes sociales y tampoco estaba tan avanzado el tema del acceso a internet desde dispositivos móviles.

La creciente demanda de los usuarios de contenido en internet a través de sus móviles ha demostrado a los desarrolladores de UltraSurf que es hora de dar un paso al frente y permitir a estos usuarios (que pronto serán la mayoría) que quieren acceder a contenidos desde sus dispositivos, poder disfrutar también de una navegación libre y segura con solo instalar una aplicación más.

Descargar e instalar UltraSurf para Android paso a paso desde la PlayStore

Lo bueno de esta aplicación es que por estar hecha por los desarrolladores oficiales del software y cumplir con todas las políticas de seguridad de Google, éste ha permitido que ingrese a su tienda oficial de aplicaciones, es decir, la puedes conseguir en PlayStore y completamente gratis, lo cual simplifica su descarga, instalación y posterior uso.

A continuación te explico paso a paso el procedimiento para descargarla e instalarla, no es muy distinto de como lo harías con cualquier otra aplicación:

  1. Ingresa en tu tienda de aplicaciones (PlayStore) y escribe UltraSurf, inmediatamente te aparecerá el texto UltraSurf (beta) – Unlimited Free VPN Proxy, selecciónalo y aparecerá la aplicación disponible para descargar. Haz click en el botón Instalar.
  2. Inmediatamente comenzará la descarga que durará solo unos cuantos segundos (dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet) pues se trata de una aplicación bastante liviana, pesa apenas 3,71MB.
  3. La aplicación quedará instalada en tu dispositivo y para utilizarla solo debes hacer click en el botón abrir en la PlayStore o buscar el ícono que se crea en tu móvil (lo reconocerás por el logo colorido con el velero característico) e ingresar en ella.
  4. Cuando ingreses en la aplicación, lo primero que verás será un gran botón que indica Switch to connect (Deslice para conectar) con el cual iniciarás la navegación segura a través de UltraSurf.
  5. Realmente el uso de la aplicación es muy simple, apenas hagas click en el botón “Switch to connect” te aparecerá un mensaje en la pantalla llamado “solicitud de conexión” donde te indica que UltraSurf está a punto de conectarse a una VPN y otros detalles sobre la forma en que navegarás. Haz click en el botón Aceptar.
  6. Inmediatamente comenzará el proceso de conexión con el servidor VPN y aparecerá el mensaje “Connecting” (Conectando) en la pantalla.
  7. Cuando se haya establecido la conexión te aparecerá el mensaje “Connected” en la pantalla y abajo te aparecerá las velocidades de subida y de descarga de archivos.
  8. Al estar conectado podrás navegar en internet de forma privada, libre y segura, sin necesidad de preocuparte por otros problemas de intervención de la navegación desde tu móvil.
  9. Si luego deseas desconectarte hay dos formas de hacerlo: la primera y más rápida es simplemente acceder al menú en los tres puntos de la esquina superior derecha y luego seleccionas la opción “Quit” (Quitar).
  10. Otra forma de hacerlo es hacer click en el mismo botón que usaste para conectarte, aunque el proceso es un poco más lento igualmente saldrás de la aplicación. Aparecerá un mensaje que indica Desconnecting (Desconectando) y finalmente se cerrará la aplicación cuando la conexión haya finalizado.

Ventajas de usar la aplicación móvil de UltraSurf

Originalmente esta aplicación fue creada como un software para evadir la censura en regímenes autoritarios, así que el tener UltraSurf instalado en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet lo hace imperceptible para aparatos rastreadores o dispositivos de control que pretenden censurar la navegación o controlar los accesos desde el dispositivo.

Las comunicaciones a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram que utilizan internet para funcionar, serán mucho más seguras pues estarán protegidas por los protocolos de seguridad de UltraSurf, así que los usuarios podrán disfrutarlas con total libertad y tranquilidad, sin temor de que sus conversaciones estén siendo interceptadas.

Existe las versiones para PC Windows, USB Portable e instalarlo desde tu navegador chrome. Descargalo ya aquí.