Descargar Odin – Español descarga y tutorial

¿Tienes un teléfono Samsung que deseas actualizar y temes perder los datos almacenados en el dispositivo? esto no es un problema, ya que se ha creado un programa especializado para este tipo de smartphone que te ayudará a respaldar esas imágenes, sonidos o documentos que deseas conservar.

Odin es una herramienta que en el mundo de la tecnología te permitirá actualizar de manera manual tu teléfono sin mayores riesgos. 

Ayuda a recomponer en cualquier dispositivo Galaxy una custom ROM recovery. Esta compatibilidad es posible gracias a las  diversas actualizaciones en cada una de las versiones que tiene el novedoso y útil programa.

Es importante que tengas en cuenta que este programa solo sirve para cambiar el sistema operativo de teléfonos o tablets Samsung. Si tienes un dispositivo de otra marca distinta a Samsung y quieres actualizar el firmware, existen otros programas diseñados para conseguir el mismo objetivo.

¿Qué es Odin?

Odin es un programa para instalar en ordenadores que cuentan con el sistema operativo Windows, es decir, a pesar de sus variadas actualizaciones, no está disponible aún para otros sistemas operativos. Con Odin puedes restablecer de forma manual los firmwares de un smartphone Samsung Galaxy.

Esta herramienta tecnológica permite flashear ROM, activar el disco de recuperación (recovery), hacer particiones en la memoria del dispositivo o modificar esa parte de Android en la que se encuentran los drivers de la pantalla, el audio y la cámara, entre otros elementos.

Es un software que también sirve para respaldar archivos, es decir, mientras que se recompone el sistema dañado o que ya caducó, se pueden proteger esos documentos que se desean guardar antes de iniciar el proceso de modificación del sistema.

Es utilizado por los técnicos para recomponer los dispositivos Samsung, aunque como ya se ha explicado, facilita el trabajo manual a la hora de modificar el sistema operativo, por lo fácil que resulta manejarlo.

Principales características de la Última versión de Odin

  1. Odin3 permite flashear TWRP recovery en el 100? los dispositivos móviles Galaxy de Samsung, en los que se han corregido algunas fases que lo hacían incompatible -en ciertas ocasiones- con la interfaz que permite realizar tareas complejas con tan solo oprimir una tecla.
  2. Optimiza y hace más eficaces y simultáneos los procesos flash de archivos recovery, principalmente el custom recovery de TWRP.
  3. Aísla algunas funciones, lo que impide que el proceso se detenga y, por consiguiente, logra el avance de aquellas fases esenciales para instalar el TWRP recovery. Esto disminuye el riesgo de errores y hace más rápido el proceso de flasheo.

Con esta modificación del programa ya no te encontrarás con ese error que quizá impedía la instalación del algunas interfaces, lo que facilitará la recuperación de los datos de fábrica y por ende la restauración del dispositivo sin mayores inconvenientes.

¿Para qué sirve Odin?

Una de las ventajas de Odin es la posibilidad que ofrece de flashear ROM de Samsung, lo que quiere decir que es factible cambiar el sistema operativo del móvil y hasta reemplazarlo, además permite borrar los archivos almacenados en el disco duro o rootear, paso con el que se consigue liberar memoria y comenzar de cero con ese dispositivo.

Es una opción muy utilizada por usuarios que presentan problemas con su teléfono como desactualización del software o memoria llena, lo que colapsa el móvil o tableta y en muchas ocasiones causa retraso en las funciones.

La herramienta también permite adaptar otros dispositivos en el teléfono que se busca actualizar, tomando en cuenta que los aparatos de la marca coreana poseen características diferentes en lo que respecta a desbloqueo de opciones de arranque.

Odin se ha convertido en una excelente opción a la hora de modificar el sistema de un dispositivo Samsung desde la raíz.

¿Cómo descargar la última versión de Odin?

  • Descarga el programa que viene comprimido en una carpeta con un archivo ejecutable identificado con su nombre y con una extensión .exe. En esa misma carpeta hallarás otros ficheros que son necesarios para que arranque la instalación, pero debes tener en cuenta que no son ejecutables.
  • Los drivers del dispositivo deben estar instalados en el PC que se vaya a utilizar, lo que suele aparecer automáticamente, una vez se conecta el móvil al ordenador por medio de un cable USB.
  • Activa la depuración del cable USB, para ello entra en la opción de Ajustes y pincha repetidamente sobre la tecla de Número de Compilación.
  • Regresa al menú Ajustes y luego selecciona la viñeta de opciones de desarrollador, una vez allí activa la opción: Depuración USB.
  • Prepárate para el proceso de instalación del programa, pero antes deberás hacer una copia de seguridad del material que no deseas perder.

Vale destacar que antes de esta versión, Odin ha presentado a sus usuarios más de 10 modificaciones, todas optimizadas para mayor eficacia de la herramienta.

¿Cómo instalar la última versión de Odin?

  • Inicia el archivo ejecutable en modo de administrador, lo que conseguirás haciendo clic en el botón derecho del ratón, para luego seleccionar la casilla de “Ejecutar como administrador”.
  • Conecta el dispositivo, apágalo y enciéndelo de nuevo en modo downloading. Este último paso lo logras si pulsas a un mismo tiempo las teclas de inicio, encendido y volumen bajo. Una vez lograda esta modalidad lo puedes desenchufar del ordenador.
  • El software reconocerá el dispositivo y procederá a activar un cuadro con la palabra Log en una línea que se identificará como Added, que quiere decir añadido.
  • Ya está todo listo para que comiences a utilizar cualquiera de las operaciones disponibles en Odin3. Quizá halles una especie de manual que te guiará a cumplir paso a paso lo que se desea realizar.
  • Una vez culminada la operación seleccionada verás reflejado en la pantalla el mensaje: PASS que aparece en color verde, esto es señal de que se ha cumplido el proceso de forma correcta.

Tu móvil quedará como recién salido de fábrica gracias a este útil programa que facilita los procesos a los usuarios de los diferentes dispositivos Samsung, así que si tienes un aparato de esta marca y deseas dejarlo como nuevo, aquí puedes descargar última Versión de Odin.